LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Esconda cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Received:
by LISTSERV.REDIRIS.ES (LISTSERV-TCP/IP release 14.5) with spool id 3785936 for [log in para visualizar]; Sat, 5 Apr 2008 15:26:35 +0200 from mail.rediris.es (ironport.rediris.es [192.187.16.16]) by listserv.rediris.es (Postfix) with ESMTP id 009005C201 for <[log in para visualizar]>; Sat, 5 Apr 2008 15:26:34 +0200 (CEST) from smtp.ono.com (HELO resmaa04.ono.com) ([62.42.230.12]) by mail.rediris.es with ESMTP; 05 Apr 2008 15:26:34 +0200 from pc (84.123.67.55) by resmaa04.ono.com (7.3.118.8) (authenticated as karacena) id 47EC00A0008F73D3 for [log in para visualizar]; Sat, 5 Apr 2008 15:26:34 +0200
Content-Type:
text/plain; charset="iso-8859-1"
References:
Date:
Sat, 5 Apr 2008 15:24:07 +0200
X-IronPort-AV:
E=McAfee;i="5100,188,5267"; a="10517846" E=Sophos;i="4.25,608,1199660400"; d="scan'208,217";a="10517846"
Reply-To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Message-ID:
<001c01c89720$a9db2c40$37437b54@pc>
MIME-Version:
1.0
X-Original-To:
X-MSMail-Priority:
Normal
Subject:
X-MIMEOLE:
Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2600.0000
Emisor:
Jose Maria Caracena <[log in para visualizar]>
Received-SPF:
Pass identity=mailfrom; client-ip=62.42.230.12; receiver=mail.rediris.es; envelope-from="[log in para visualizar]"; x-sender="[log in para visualizar]"; x-conformance=spf_only
Delivered-To:
X-Priority:
3
Sender:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
X-SBRS:
0.5
X-Mailer:
Microsoft Outlook Express 6.00.2600.0000
Content-Transfer-Encoding:
quoted-printable
Parts/Attachments:
text/plain (92 lines)
Saludos,
Soy un "viejo" caro de la lista y escribo para comentar mi punto de vista sobre el debate que habis iniciado...

El tema lleva ya muchos aos de actualidad y sin embargo no me siento ms preocupado que hace diez aos. Jess tiene razn al hablar de "nuestra relativa pasividad  y nuestra escaso poder de reivindicacin", pienso que ms preocupante en Secundaria que en Primaria por razones ms sociolgicas que educativas.
Para m el quiz de la cuestin est en la formacin del profesorado. Para desenvolverse en un panorama en el que el curriculum de Msica est mal diseado a todos los niveles y con un escassimo nmero de horas lectivas (y seguimos empeorando), la nica manera de ensear (despertar el inters por aprender) y de sacarle partido a tan poco tiempo de contacto con los alumnos es fomentar la CREATIVIDAD y la INNOVACIN del profesor/a. Con lo de creatividad no me refiero a aprender a tocar o a improvisar mejor con  nuestro instrumento, sino a ensear las cosas de otra manera muy distinta a como se hace habitualmente. En ello las TIC nos pueden ayudar mucho, y no me refiero solamente a saber manejar un editor o un secuenciador, sino a desarrollar los dos elementos a los que me he referido antes.

Por la experiencia que tengo, los profesores que ms se quejan son los menos creativos e innovadores, y en nuestra especialidad... quin no se ha quejado alguna vez? Respeto y admiro mucho a esa minora que se moviliza. Yo, la verdad, hace bastante tiempo que ya no trato de luchar contra el Sistema, pero tampoco me quejo, procuro solamente solucionar los problemillas y eliminar o saltar todos los obstculos que se me presentan da a da, y vivo mucho ms feliz as, a pesar de la incomprensin o la cara de perplejidad de la mayora de mis colegas... el alumnado suele ser mucho ms comprensivo ;-)

Un saludo,

Jose Mara Caracena Sarmiento
     [log in para visualizar]
[log in para visualizar]
        skype: jmcaracena




----- Original Message ----- 
From: "Jesus Tejada" <[log in para visualizar]>
To: <[log in para visualizar]>
Sent: Saturday, April 05, 2008 5:25 AM
Subject: Re: [LEEME] Un saludo a todos los miembros de LEEME


Hola Jos Manuel:

Para ti y para todos tus compaeros de curso, mi ms calurosa bienvenida.

Aprovecho esta ocasin para lanzar una cuestin a debate que hace tiempo quera plantear qu va a pasar con la msica en Primaria y en Secundaria?

A tenor de los nuevos planes de estudio que se estn diseando para el Grado de Maestro, no parece que la formacin musical de los futuros maestros vaya a mejorar y eso, probablemente, va a repercutir negativamente en la Escuela. 

La titulacin de Maestro especialista en Ed. Musical va a desaparecer.   Aunque se ha establecido la mencin al ttulo ("Educacin Artstica"), parece ser que la carga lectiva va a ser menor respecto a la que hasta ahora se tena en la especialidad de Ed. Musical. Cada un@ que interprete lo que quiera. 

En Secundaria no tienen perspectivas ms halageas;  el tan cacareado Master en Ed. Secundaria no parece que pueda cubrir la formacin didctica necesaria para impartir msica.  Me espanta tambin nuestra relativa pasividad  y nuestra escaso poder de reivindicacin (salvando muy contadas excepciones).  En fin, no quiero polemizar, sino simplemente hablar de algo que me preocupa os preocupa a vosotr@s?

Saludos.

Jess Tejada


----- Mensaje original -----
De: Jos Manuel <[log in para visualizar]>
Fecha: Viernes, Abril 4, 2008 5:20 pm
Asunto: [LEEME] Un saludo a todos los miembros de LEEME
A: [log in para visualizar]


> Hola a todos y todas:
>
> Mi nombre es Jos Manuel y envo este correo para animar, a todos los
>
> compaeros y compaeras que asisten al curso "Uso educativo de la
> Informtica Musical" que se est celebrando en la actualidad en el
> CFIE
> de Ponferrada (Len) ESPAA, para que participen activamente en esta
> lista de distribucin.
>
> Les recuerdo que las normas de utilizacin de la lista estn
> disponibles
> en (  ) con indicaciones
> precisas para poder enviar mensajes, darse de baja, etc.
>
> A todos los dems miembros les mando igualmente un afectuoso saludo.
>
>
> Jos Manuel Agra Castro
>
> Profesor de Educacin Musical.
>
> ----------------------------------------------------
> Archivos de LEEME:
> ------------------------------------------------------

----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrnico:
http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------

__________ Informacin de NOD32, revisin 3004 (20080405) __________

Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com



----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrnico:
		http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------

ATOM RSS1 RSS2