LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Sender:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Date:
Mon, 7 Apr 2008 13:47:16 +0200
Received-SPF:
none (relay.rediris.es: domain of [log in para visualizar] does not designate permitted sender hosts)
Para m son muy importantes las cuestiones que estis planteando y a las que
he de aadir otro dato importante.
El curriculum de msica, tanto para primaria como para secundaria se
"descompone" en focos de inters o bloques de contenidos a los cuales los
diferentes docentes se afilian como si partidos polticos se tratase.
Estn los que son totalmente fieles al lenguaje musical; por otra parte, los
que encuentran el movimiento como esencia de la msica; sin embargo, otro
grupo propugna la gran importancia de la historia....

De hecho SI el enemigo est en casa. Debemos elaborar un "CURRICULUM" que
garantice una enseanza equitativa a todos los alumnos, procurando a
aquellos alumnos que cambian de centro en continuar con una enseanza bien
secuenciada atendiendo a las caractersticas de los alumnos y no a las
preferencias del profesorado.

Estas preferencias vienen tambin determinadas por la formacin de los
mismos, pero y digo yo: cuando tengo que dar un tema de conocimiento del
medio para el cual no he tenido preparacin previa, intento buscar
informacin y no me lo salto a la torera porque prime mi opinin o soltura
ante dicho tema.

Un saludo a todos y sigamos elucubrando, pero intentemos sacar algo en claro
y que no vuelvan a caer las palabras en saco roto.