LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Mostrar todas las cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Subject:
Emisor:
Gessamí Margalef <[log in para visualizar]>
Reply To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Fecha:
Wed, 30 Nov 2005 00:10:07 +0100
Content-Type:
text/plain
Parts/Attachments:
text/plain (53 lines)
Hola amiga,
  la verdad es que yo tengo poca experiencia en estas edades, pero alguna vez si les he dado clase . La verdad es que a mucho de ellos les interesa bastante poco saber de donde procede el jazz, i como era la música en otra época que no sea la suya.

  Así que creo que yo me decantaría por hacer un grupo instrumental, con todo tipo de instrumentos -ya sabemos que siempre nos hacen falta- pero con flautas, algo de percusión, instrumentos de elaboración própia, el canto... se puede hacer un buen trabajo i además puedes hacer un poco de historia si escojes obras de distintas épocas.

  Bueno, esta es mi humilde opinión.

  Un beso
  Gessamí.

María Paula Anchepe <[log in para visualizar]> escribió:
  Quería consultarles a ustedes una duda que tengo, de forma tal que yo pueda
juntar diversas opiniones, y así poder decidir frente al asunto que paso a
comentar: yo trabajo en una escuela rural y me pidieron que arme la
asignatura "Educación músical" para EGBIII y 1ero Polimodal (sería de 13 a
16 años de edad). Me dieron dos opciones: dar una Historia de la Música
desde el canto Gregoriano hasta los movimientos musicales más contemporáneos
como son el folklore argentino, la música celta, etc. Esto iría acompañado
con un grabador en el cual escucharían los diversos tipos de música. La
segunda opción es hacer un taller de música, en donde las alumnas
interpreten los instrumentos ellas directamente. El problema que se plantea
en este caso es que no todas disponen de un instrumento. Aunque sí hay
varias flautas dulces, algunas guitarras y algo de percusión. La realidad es
que cada opción tiene alguna ventaja y alguna desventaja, aunque yo me
inclinaría más por la primera opción que puede formar mejor el oído musical,
aunque... ¿qué mejor que ellas misma intrerpreten la música? También es
cierto que la segunda opción llevaría a una mayor motivación. Escucho
opiniones si es que alguno está interesado en aportarme su opinión o si
alguno tiene experiencia con alumnas de 13 a 16 años. Gracias!!! saludos a
todos.-

----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrónico:
http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------




El país de nunca jamás


---------------------------------

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

----------------------------------------------------
Los artículos de LEEME son distribuidos gracias al apoyo y colaboración
técnica de RedIRIS - Red Académica española - (http://www.rediris.es)
------------------------------------------------------

ATOM RSS1 RSS2