LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Mostrar todas las cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Subject:
Emisor:
Gessamí Margalef <[log in para visualizar]>
Reply To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Fecha:
Wed, 30 Nov 2005 00:10:07 +0100
Content-Type:
text/plain
Parts/Attachments:
text/plain (53 lines)
Hola amiga,
  la verdad es que yo tengo poca experiencia en estas edades, pero alguna vez si les he dado clase . La verdad es que a mucho de ellos les interesa bastante poco saber de donde procede el jazz, i como era la msica en otra poca que no sea la suya.

  As que creo que yo me decantara por hacer un grupo instrumental, con todo tipo de instrumentos -ya sabemos que siempre nos hacen falta- pero con flautas, algo de percusin, instrumentos de elaboracin prpia, el canto... se puede hacer un buen trabajo i adems puedes hacer un poco de historia si escojes obras de distintas pocas.

  Bueno, esta es mi humilde opinin.

  Un beso
  Gessam.

Mara Paula Anchepe <[log in para visualizar]> escribi:
  Quera consultarles a ustedes una duda que tengo, de forma tal que yo pueda
juntar diversas opiniones, y as poder decidir frente al asunto que paso a
comentar: yo trabajo en una escuela rural y me pidieron que arme la
asignatura "Educacin msical" para EGBIII y 1ero Polimodal (sera de 13 a
16 aos de edad). Me dieron dos opciones: dar una Historia de la Msica
desde el canto Gregoriano hasta los movimientos musicales ms contemporneos
como son el folklore argentino, la msica celta, etc. Esto ira acompaado
con un grabador en el cual escucharan los diversos tipos de msica. La
segunda opcin es hacer un taller de msica, en donde las alumnas
interpreten los instrumentos ellas directamente. El problema que se plantea
en este caso es que no todas disponen de un instrumento. Aunque s hay
varias flautas dulces, algunas guitarras y algo de percusin. La realidad es
que cada opcin tiene alguna ventaja y alguna desventaja, aunque yo me
inclinara ms por la primera opcin que puede formar mejor el odo musical,
aunque... qu mejor que ellas misma intrerpreten la msica? Tambin es
cierto que la segunda opcin llevara a una mayor motivacin. Escucho
opiniones si es que alguno est interesado en aportarme su opinin o si
alguno tiene experiencia con alumnas de 13 a 16 aos. Gracias!!! saludos a
todos.-

----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrnico:
http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------




El pas de nunca jams


---------------------------------

Correo Yahoo!
Comprueba qu es nuevo, aqu
http://correo.yahoo.es

----------------------------------------------------
Los artculos de LEEME son distribuidos gracias al apoyo y colaboracin
tcnica de RedIRIS - Red Acadmica espaola - (http://www.rediris.es)
------------------------------------------------------

ATOM RSS1 RSS2