LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Giglio Marcelo <[log in para visualizar]>
Reply To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Fecha:
Sat, 2 Sep 2006 19:07:47 +0200
Hola R. Yeltes,

La declaracin de derechos de autor depende de la legislacin de cada pas. Alguien podr contestarte por lo que va de Espaa, si vives en Espaa. En muchos pases, si renes ms de 20 personas y te escuchan tocar el piano, o les haces escuchar un CD, debes declararlo. Aqu en Suiza, los educadores musicales debemos pagar derechos de autor si nuestros alumnos escuchan un CD. Salvo cuando la grabacin se utiliza en pequnos estractos... Al menos esa es la ley aqu...
Cada sociedad de autores e intrpretes tiene una pgina WEB local (del pas). En suiza se llama SUISA, en Argentina se llama SADAIC. Si buscas en los motores de bsquedas de Internet, podrs encontrar documentos con algunas respuestas ms con los contacto electrnicos para preguntar directamente a la Sociedad  local de tu pas.
Suerte,

M. Giglio, Suiza