LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Date:
Fri, 21 Feb 2003 12:20:45 +0100
Sender:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Emisor:
Jesus Tejada <[log in para visualizar]>
Estimad@s lister@s:

Creo que no es del todo correcta la afirmacin de Jordi Perales sobre
la obligacin de doctorarse para entrar en la universidad, mencionada
en su correo refirindose a los profesores de conservatorio,  En la
universidad espaola tambin hay muchos profesores que no son
doctores, entre ellos los de msica, pero tambin los de ed.
plstica, educacin corporal, etc.  Es ms:  los hay que, por las
fuerzas oscuras de un decreto de cualificacin de reas de
conocimiento, ni siquiera son licenciados, sino que imparten clases
en la universidad con una diplomatura.   As que no pensemos en un
mbito poco ms que perfecto.  La universidad espaola est en
proceso de equiparacin a los estndares europeos.... un poco ms
lejos quedan los estndares norteamericanos.  Al menos en las
titulaciones exigidas.  Otro asunto es la calidad de la educacin
impartida....

No comparto el argumento de que la dedicacin exclusiva impedira el
pluriempleo.  Precisamente porque la universidad espaola hace firmar
en exclusiva a los profesores con dedicacin a tiempo completo es por
lo que existen pluriempleos ilegales.  Qu otra cosa se puede hacer
con esos magros sueldos que la universidad espaola paga? Otra cosa
sera establecer un rgimen de incompatibilidades que obligara a una
dedicacin exclusiva, pero que estuviera realmente bien remunerada.
Por cierto, los nicos profesionales que pueden dar clase en la
universidad a tiempo completo y trabajar en otro sitio
simultneamente son los magistrados, que no les afecta la ley de
incompatibilidades.  Maravillas de los que hacen las leyes.  No
hablemos de las "incompatibilidades" de los mdicos en los Centros de
Salud o en los Hospitales.

Por ltimo, me parece que las buenas formas siempre se deben guardar,
da igual la disciplina de que se hable o el foro en que se trate.
Por ello,  ruego, y hago extensiva esta splica, que en la medida de
los posible hagamos uso de la elegancia personal y no citemos casos
concretos.... mxime cuando no se relacionan las informaciones
vertidas respecto del tema de correo al que se responde.

Cordiales saludos

--
Jess Tejada Gimnez
Dto. Didctica de la Expresin Musical, Plstica y Corporal

Archivos de LEEME: http://listserv.rediris.es/archives/leeme.html