LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Esconda cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Received:
by LISTSERV.REDIRIS.ES (LISTSERV-TCP/IP release 14.5) with spool id 4758496 for [log in para visualizar]; Fri, 13 Jun 2008 12:21:43 +0200 from localhost (relay.rediris.es [130.206.1.100]) by listserv.rediris.es (Postfix) with ESMTP id 6CD895C206 for <[log in para visualizar]>; Fri, 13 Jun 2008 12:21:10 +0200 (CEST) from relay.rediris.es ([127.0.0.1]) by localhost (relay.rediris.es [127.0.0.1]) (amavisd-new, port 10026) with ESMTP id TdnGqIYLusgS for <[log in para visualizar]>; Fri, 13 Jun 2008 12:21:02 +0200 (CEST) from siles.ujaen.es (siles.ujaen.es [150.214.170.33]) by relay.rediris.es (RedIRIS) with ESMTP id 37BA21C07F for <[log in para visualizar]>; Fri, 13 Jun 2008 12:21:02 +0200 (CEST) from siles.ujaen.es (localhost.localdomain [127.0.0.1]) by localhost.ujaen.es (ESMTP/RIUJA7.0) with ESMTP id EB2DD11B7EE for <[log in para visualizar]>; Fri, 13 Jun 2008 12:20:31 +0200 (CEST) from proxy01.ujaen.es (dns2.ujaen.es [150.214.170.22]) by siles.ujaen.es (ESMTP/RIUJA7.0) with ESMTP id E0E8411B7ED for <[log in para visualizar]>; Fri, 13 Jun 2008 12:20:31 +0200 (CEST) by proxy01.ujaen.es (Postfix, from userid 48) id DDA1A98003; Fri, 13 Jun 2008 12:20:31 +0200 (CEST) from 88.26.2.0 (SquirrelMail authenticated user mcasti) by webmail.ujaen.es with HTTP; Fri, 13 Jun 2008 12:20:31 +0200 (CEST)
Content-Type:
text/plain;charset=iso-8859-1
References:
Date:
Fri, 13 Jun 2008 12:20:31 +0200
Reply-To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
X-Virus-Scanned:
by amavisd-new at relay.rediris.es
Content-Transfer-Encoding:
8bit
X-Original-To:
Message-ID:
Subject:
Emisor:
Sender:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Received-SPF:
pass (relay.rediris.es: domain of [log in para visualizar] designates 150.214.170.33 as permitted sender)
Delivered-To:
X-Priority:
3 (Normal)
User-Agent:
SquirrelMail/1.4.4-1
In-Reply-To:
Importance:
Normal
MIME-Version:
1.0
Parts/Attachments:
text/plain (104 lines)
Estimad@s lister@s:

en Andaluca se ha decidido que las menciones tendrn 30 cr ECTS. Por otra
parte la carga troncal de msica para los maestros de Primaria e
Infantil(sin mencin en ED. Musical).

Un saludo.






> Estimad@s lister@s:
>
> Os adjunto este escrito ante los problemas que se estn suscitando en la
> configuracin de los nuevos grados de Magisterio en relacin a la Msica.
> Un cordial saludo.
>
> _________________________________
>
> CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE CENTROS CON TTULOS DE MAESTRO Y
> DE EDUCACIN
>
>
>
>
> Ilmo. Sr. Presidente:
>
> Reunidos en Madrid representantes del profesorado de msica de
> distintas Universidades, ante la inminente publicacin de las nuevas
> Directrices de los Ttulos de Grado de Educacin Infantil y Educacin
> Primaria, y ante las medidas que se estn tomando en algunas
> Universidades para la elaboracin de Guas Docentes de las respectivas
> Titulaciones, creemos conveniente hacer las siguientes reflexiones y
> propuestas:
>
> 1.	Que segn el Libro Blanco en su apartado 2 (Ttulo de Maestro
> de Educacin Primaria, pg. 200) ?los Itinerarios deben tener una
> amplitud suficiente y comn a todas las universidades en orden a que
> puedan ser homologados como tales por la Administracin Educativa  para
> el desempeo de los puestos de Maestro?.
> 2.	Basndonos en  el Acta de la Conferencia de Decanos y
> Directores de Centro con Ttulo de Maestro en Educacin, celebrada el
> 20 de febrero de 2006, en la que se propone la Mencin de Educacin
> Musical, ya contenida anteriormente en el Libro Blanco, con un nmero
> mnimo de crditos para las menciones comprendido entre 48 y 60
> crditos.
> 3.	Teniendo en cuenta que en la Comisin Permanente de Decanos y
> Directores de Centros de 27 de marzo de 2006 se consider la
> conveniencia de crear un marco de referencia compartida y flexible que
> sirviera de base para la elaboracin de las distintas Titulaciones.
> 4.	Que segn est previsto en el desarrollo de la LOE, en su Art.
> 93.2, que encomienda la enseanza de la educacin primaria a los
> maestros con el ttulo o grado equivalente, y especifica que "la
> enseanza de la Educacin Musical ser impartida por los maestros con
> la especializacin o cualificacin correspondiente".
> 5.	Y ante el propsito de la Conferencia de elaborar un borrador a
> finales de junio de 2007, para que pueda ser presentado en Crdoba en
> el mes de noviembre como documento de trabajo.
>
> Consideramos necesario que la formacin del maestro de Primaria que
> opte por el itinerario en Educacin Musical quede garantizada a travs
> de las directrices generales del ttulo elaboradas por el MEC,
> proporcionando una capacitacin profesional en los estudios de
> Educacin Musical que permita la homologacin de dicha formacin dentro
> del territorio nacional.
>
>
>
> Por todo ello solicitamos que el itinerario o especializacin en
> Educacin Musical  contemple, al menos, 60 crditos ECTS, ms los que
> correspondan proporcionalmente a los crditos del Practicum. Tambin
> consideramos necesario establecer una prueba de nivel o de acceso al
> itinerario, con el fin de subsanar la problemtica que se ha dado en
> planes de estudio anteriores.
>
> En todo caso, las Universidades, en el momento de configurar sus
> Titulaciones, debern incorporar esta formacin de manera suficiente,
> para garantizar la capacitacin y cualificacin profesional
> correspondiente.
>
> Madrid a 7 de junio de 2007
>
>
>
>
>
> Fdo: Nicols Oriol
>
> Presidente de la Asociacin de Profesores de Msica de Escuelas
> Universitarias y    Facultades de Educacin
>
> ----------------------------------------------------
> Normas para el correcto uso del correo electrnico:
> 		http://www.rediris.es/mail/estilo.html
> ----------------------------------------------------
>

----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrnico:
		http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------

ATOM RSS1 RSS2