Estimad@s lister@s:
en Andalucía se ha decidido que las menciones tendrán 30 cr ECTS. Por otra
parte la carga troncal de música para los maestros de Primaria e
Infantil(sin mención en ED. Musical).
Un saludo.
> Estimad@s lister@s:
>
> Os adjunto este escrito ante los problemas que se están suscitando en la
> configuración de los nuevos grados de Magisterio en relación a la Música.
> Un cordial saludo.
>
> _________________________________
>
> CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE CENTROS CON TÍTULOS DE MAESTRO Y
> DE EDUCACIÓN
>
>
>
>
> Ilmo. Sr. Presidente:
>
> Reunidos en Madrid representantes del profesorado de música de
> distintas Universidades, ante la inminente publicación de las nuevas
> Directrices de los Títulos de Grado de Educación Infantil y Educación
> Primaria, y ante las medidas que se están tomando en algunas
> Universidades para la elaboración de Guías Docentes de las respectivas
> Titulaciones, creemos conveniente hacer las siguientes reflexiones y
> propuestas:
>
> 1. Que según el Libro Blanco en su apartado 2 (Título de Maestro
> de Educación Primaria, pág. 200) ?los Itinerarios deben tener una
> amplitud suficiente y común a todas las universidades en orden a que
> puedan ser homologados como tales por la Administración Educativa para
> el desempeño de los puestos de Maestro?.
> 2. Basándonos en el Acta de la Conferencia de Decanos y
> Directores de Centro con Título de Maestro en Educación, celebrada el
> 20 de febrero de 2006, en la que se propone la Mención de Educación
> Musical, ya contenida anteriormente en el Libro Blanco, con un número
> mínimo de créditos para las menciones comprendido entre 48 y 60
> créditos.
> 3. Teniendo en cuenta que en la Comisión Permanente de Decanos y
> Directores de Centros de 27 de marzo de 2006 se consideró la
> conveniencia de crear un marco de referencia compartida y flexible que
> sirviera de base para la elaboración de las distintas Titulaciones.
> 4. Que según está previsto en el desarrollo de la LOE, en su Art.
> 93.2, que encomienda la enseñanza de la educación primaria a los
> maestros con el título o grado equivalente, y especifica que "la
> enseñanza de la Educación Musical será impartida por los maestros con
> la especialización o cualificación correspondiente".
> 5. Y ante el propósito de la Conferencia de elaborar un borrador a
> finales de junio de 2007, para que pueda ser presentado en Córdoba en
> el mes de noviembre como documento de trabajo.
>
> Consideramos necesario que la formación del maestro de Primaria que
> opte por el itinerario en Educación Musical quede garantizada a través
> de las directrices generales del título elaboradas por el MEC,
> proporcionando una capacitación profesional en los estudios de
> Educación Musical que permita la homologación de dicha formación dentro
> del territorio nacional.
>
>
>
> Por todo ello solicitamos que el itinerario o especialización en
> Educación Musical contemple, al menos, 60 créditos ECTS, más los que
> correspondan proporcionalmente a los créditos del Practicum. También
> consideramos necesario establecer una prueba de nivel o de acceso al
> itinerario, con el fin de subsanar la problemática que se ha dado en
> planes de estudio anteriores.
>
> En todo caso, las Universidades, en el momento de configurar sus
> Titulaciones, deberán incorporar esta formación de manera suficiente,
> para garantizar la capacitación y cualificación profesional
> correspondiente.
>
> Madrid a 7 de junio de 2007
>
>
>
>
>
> Fdo: Nicolás Oriol
>
> Presidente de la Asociación de Profesores de Música de Escuelas
> Universitarias y Facultades de Educación
>
> ----------------------------------------------------
> Normas para el correcto uso del correo electrónico:
> http://www.rediris.es/mail/estilo.html
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