LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Esconda cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Mime-Version:
1.0
Sender:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Subject:
Emisor:
Jose Manuel Rivera <[log in para visualizar]>
Date:
Wed, 19 Nov 1997 07:14:20 +0100
Content-Transfer-Encoding:
8bit
Content-Type:
text/plain; charset="iso-8859-1"
Reply-To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Parts/Attachments:
text/plain (46 lines)
Hola a todos los amigos y amigas listeros de LEEME:
        Un saludo desde Astorga (León - Spain).
Quiero sumarme a la preocupación de Carmen Angulo sobre el insuficiente
horario dedicado a la música
en la Educación Primaria ( 1 hora semanal ). Si a esto le unimos que con
frecuencia el maestro de música comparte
dos o más centros la cosa se complica. En mi caso imparto la educación
musical a unos 350 alumnos de siete
niveles distintos de dos centros, con lo que es muy probable que no los
llegue a conocer a todos durante el curso.
        Una de las soluciones que habíamos propuesto en unas Jornadas de
Maestros de Música de Castilla y León
al final del curso pasado era la de impartir todo el área de Artística. Las
dificultades a esta solución me imagino que
pueden ser varias: reestructuración de los estudios de Magisterio,
dificultades para cubrir el horario los maestros de
Primaria que en la actualidad tienen ya unas 7 horas libres o de apoyo,
modificaciones legales, ...
        La verdad es que ante este panorama la enseñanza de la música puede
quedar bastante limitada.
        No obstante si te lo tomas con ilusión, con ganas de innovar y con
algo de humor todo se ve de otro color.
        No quiero ni comentar el tema de la elección de textos de música,
porque me parece que encontrar los libros
de texto de música más adecuados es más difícil que encontrar una aguja en
un pajar.
        Ahora bien, tengo suerte de disponer de algunos ordenadores en el
centro o proximidades, con lo que lo de
MIDI, editores de partituras, posibilidades de la informática musical, ... a
mis alumnos no les suene a chino ( y esto
de momento no viene en los libros de texto).

        ¿Conocéis algún libro sobre audiciones activas, con musicogramas
incluidos, para trabajar en Primaria?

                Un saludo y ánimo a todos los músicos navegantes.

José Manuel Rivera Abad
[log in para visualizar]

----------------------------------------------------
Los artículos de LEEME son distribuidos gracias al apoyo y colaboración 
técnica de RedIRIS - Red Académica española - (http://www.rediris.es)
------------------------------------------------------


ATOM RSS1 RSS2