LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Esconda cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Received:
by LISTSERV.REDIRIS.ES (LISTSERV-TCP/IP release 16.0) with spool id 357266 for [log in para visualizar]; Wed, 15 Dec 2010 10:48:32 +0100 from valdes.puc.rediris.es (valdes.puc.rediris.es [130.206.18.12]) by listserv.rediris.es (Postfix) with ESMTP id C6D37ECF5 for <[log in para visualizar]>; Wed, 15 Dec 2010 10:48:30 +0100 (CET) from [212.170.213.70] (helo=mail33a.webhostingvirtual.com) by valdes.puc.rediris.es with smtp (Exim 4.63) (envelope-from <[log in para visualizar]>) id 1PSnyI-0008Sh-8x for [log in para visualizar]; Wed, 15 Dec 2010 10:48:30 +0100 from 212.170.213.46 (212.170.213.46) by mail33a.webhostingvirtual.com (RS ver 1.0.95vs) with SMTP id 4-0774906509 for <[log in para visualizar]>; Wed, 15 Dec 2010 04:48:29 -0500 (EST) (qmail 81520 invoked from network); 15 Dec 2010 09:48:29 -0000 from unknown (HELO usuario1) (93.156.209.42) by with SMTP; 15 Dec 2010 09:48:29 -0000
X-Spamina-Service-Type:
pyme
X-Spamina-History:
valid
Date:
Wed, 15 Dec 2010 10:48:38 +0100
Reply-To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Message-ID:
<19B0ADEBBA2540ADB0142061EDDFE3DE@usuario1>
Content-Transfer-Encoding:
8bit
In-Reply-To:
X-MimeOLE:
Produced By Microsoft MimeOLE V6.0.6001.18483
X-Envelope-From:
X-SPF-Received:
5
Subject:
Emisor:
Carmen de Fez <[log in para visualizar]>
Sender:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
X-Spamina-Bogosity:
Ham
X-SF-Loop:
1
Content-Type:
text/plain; format=flowed; charset="iso-8859-1"; reply-type=response
X-MSMail-Priority:
Normal
Delivered-To:
X-Priority:
3
References:
<[log in para visualizar]> <35B3DF8FFA28490E94411C844094F959@usuario1> <[log in para visualizar]>
X-Spamina-Destination:
valid
X-Mailer:
Microsoft Windows Mail 6.0.6001.18416
MIME-Version:
1.0
Parts/Attachments:
text/plain (227 lines)
Si, por favor enviamelo directamente el pdf de 0 a 6 aos y el del jazz
no se si es problema mio con el programa y asi lo puedo corroborar
gracias por adelantado
mi correo
[log in para visualizar]


----- Original Message ----- 
From: "Asistencia Gis" <[log in para visualizar]>
To: <[log in para visualizar]>
Sent: Wednesday, December 15, 2010 9:42 AM
Subject: Re: [LEEME] publicacin n26 revista electrnica de LEEME


> Hola,
>
> a m el enlace que envi Jess tambin me da error. Con el que enva 
> Carmen s que puedo entrar y abrir los pdfs bien.
>
> Muchas gracias por la revista!
>
> Vctor Centella
>
> PD: Carmen, si quieres te envo los pdfs directamente a tu e-mail
>
>
> ----- Original Message ----- 
> From: "Carmen de Fez" <[log in para visualizar]>
> To: <[log in para visualizar]>
> Sent: Wednesday, December 15, 2010 1:24 AM
> Subject: Re: [LEEME] publicacin n26 revista electrnica de LEEME
>
>
>> me da error al pinchar en la direccin que pones de la revista. Buscando 
>> en los buscadores lo encuentro en 
>> http://musica.rediris.es/leeme/ultimo.html pero me da error el documento 
>> pdf al abrirlo estoy muy interesada en el articulo de o a 6 aos y en el 
>> Jazz Guitar Improvisation.
>> le ha pasado a todo el mundo lo mismo? es error vuestro o mio?
>> gracias por adelantado y felicitaciones por esta pagina que compartis con 
>> tanta profesionalidad
>>
>>
>>
>>
>> ----- Original Message ----- 
>> From: "Jess Tejada" <[log in para visualizar]>
>> To: <[log in para visualizar]>
>> Sent: Tuesday, December 14, 2010 8:46 PM
>> Subject: [LEEME] publicacin n26 revista electrnica de LEEME
>>
>>
>>> Estimad@s lister@s:
>>>
>>> Como viene siendo habitual en estas fechas, nos complace comunicaros la 
>>> publicacin del nmero 26 de la Revista Electrnica de LEEME en el 
>>> sitio: http://www.uv.es/leeme
>>> En l han colaborado Daniel Andersen, Miriam Ballesteros Egea, Mara 
>>> Garca Snchez, Marta Cuartero Soler, Blas Payri, Oliver Curbelo 
>>> Gonzlez y Jos A. Rodrguez-Quiles.
>>> Adjunto resumen de los artculos.  Espero que sean de vuestro inters. 
>>> Asimismo, esperamos vuestras colaboraciones.
>>>
>>> Aprovecho para mandaros mis mejores deseos en estas fiestas.
>>> Saludos.
>>>
>>> Jess Tejada
>>>
>>>
>>> _________________________________________
>>>
>>> Nmero 26. Diciembre, 2010
>>>
>>> Jazz Guitar Improvisation: Beginning with Guide-Tones (art. in English)
>>> Daniel Andersen
>>>
>>>     This article discusses an approach to teaching linear improvisation 
>>> to beginning jazz guitarists through the function of voice leading in 
>>> harmonic progressions. The student may gain a clear understanding of 
>>> improvising melodies by establishing clear visual and aural 
>>> relationships between the chordal and melodic textures.   Three dominant 
>>> 7th chord voicings are introduced and applied to a twelve bar blues 
>>> progression in F major.  After learning the rhythm guitar accompaniment, 
>>> single note guide tones consisting of the flat 7th and 3rd chord tones 
>>> of each dominant seventh chord are extracted from the chord voicings and 
>>> applied in a melodic texture following chromatic voice leading 
>>> principles within the harmonic progression.  Musicality within the 
>>> exercises is increased by the addition of a series of rhythmic 
>>> variations that are applied to the guide-tone lines.  Continuing with 
>>> the concept, full dominant seventh arpeggios are introduced in order to 
>>> expand the available note choices as a way to build a solid foundation 
>>> for improvising within harmonic progressions prior to using diatonic 
>>> scales.
>>> Palabras clave: improvisation, voice-leading, guitar, jazz.
>>>
>>>
>>> Recursos didcticos para la enseanza musical de 0 a 6 aos (art. en 
>>> espaol)
>>>
>>> Miriam Ballesteros Egea
>>> Universidad de Castilla-La Mancha,Espaa
>>> Mara Garca Snchez
>>> Academia de Msica Amadeus, Albacete, Espaa
>>>
>>>     Con el presente artculo pretendemos ofrecer una ayuda a los 
>>> maestros de msica en la etapa temprana del nio. Para ello aportamos 
>>> una serie de propuestas metodolgicas con actividades concretas de 
>>> creacin propia. Adems, consideramos imprescindible que, tanto los 
>>> padres como todos los docentes, conozcan los beneficios del estudio 
>>> musical desde edades tempranas para el desarrollo integral de la 
>>> persona.
>>>     Hay que seleccionar estos recursos atendiendo a la edad y 
>>> caractersticas peculiares de los nios, los cuales aprenden y asimilan 
>>> con facilidad y rapidez todo lo que reciben. Para llevar a cabo estas 
>>> actividades, hemos tenido siempre presente los objetivos didcticos que 
>>> queremos conseguir en todo momento, trabajando los dos ejes 
>>> fundamentales de la enseanza musical: la percepcin y la expresin..
>>> Palabras clave: enseanza musical, Educacin Infantil, actividades 
>>> musicales.
>>>
>>>
>>> Tipos de memoria, aptitudes y estrategias en el proceso de memorizacin 
>>> de estudiantes de piano (art. en espaol)
>>> Marta Cuartero Soler
>>> Conservatorio Profesional de Msica de Valencia
>>> Blas Payri
>>> Universidad Politcnica de Valencia
>>>
>>>     Esta investigacin analiza diferentes tipos de memoria (muscular, 
>>> visual, auditiva...) y las estrategias utilizadas por un grupo de 10 
>>> alumnos de primer curso de Enseanzas Profesionales de Piano en la 
>>> memorizacin de una partitura musical desconocida en funcin de tres 
>>> condiciones: En la primera condicin los alumnos pueden emplear el piano 
>>> (prctica fsica); en la segunda no disponen de piano (prctica mental) 
>>> pero tienen una grabacin de la partitura, y en la tercera no tienen ni 
>>> piano ni grabacin (prctica mental sin audicin). La memorizacin 
>>> (30'), la ejecucin (1'-2') y una entrevista al alumno son grabadas en 
>>> vdeo, para la evaluacin de la ejecucin y de los procesos de 
>>> memorizacin. El resultado de la ejecucin es analizado en funcin de 
>>> las habilidades iniciales de los alumnos (piano y lenguaje musical), de 
>>> variables actitudinales y de los procedimientos en la fase de 
>>> memorizacin. Los resultados muestran que la calidad de la ejecucin 
>>> depende significativamente de la memorizacin con piano (p<0.01) y en 
>>> menor medida de la audicin de la grabacin, destacando la importancia 
>>> de la memoria muscular y auditiva, corroborando los resultados de la 
>>> literatura. Las habilidades iniciales de los sujetos influyen en la 
>>> valoracin de la ejecucin, sobre todo la capacidad de lectura (p<0.01) 
>>> y el nivel tcnico en piano (p<0.05), mientras que las diferentes 
>>> estrategias de memorizacin empleadas no tienen una correlacin 
>>> significativa con la ejecucin ni con las aptitudes contrariamente a lo 
>>> esperado.
>>> Palabras-clave: memoria musical, piano, interpretacin musical, 
>>> educacin musical
>>>
>>>
>>> El Pedal de Resonancia: su enseanza en los conservatorios y centros 
>>> autorizados de msica de Canarias (art. en espaol)
>>> Oliver Curbelo Gonzlez
>>> Conservatorio Superior de Msica de Canarias
>>> Resumen
>>> Uno de los recursos piansticos ms olvidados dentro de la pedagoga 
>>> pianstica y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la 
>>> enseanza y la interpretacin del piano es el uso del pedal de 
>>> resonancia. De hecho, de nuestra prctica docente en grado superior 
>>> hemos podido comprobar que los alumnos, no slo no logran obtener la 
>>> autonoma necesaria, sino que lo utilizan de forma incorrecta. Ello es 
>>> debido a que los profesores se encuentran con la ausencia de recursos 
>>> didcticos impresos, tanto tericos como prcticos, que dificultan 
>>> muchsimo la labor del profesor a la hora de tratar este aspecto. El 
>>> presente estudio trata de averiguar aspectos metodolgicos del 
>>> profesorado de conservatorios y escuelas de msica de Canarias, as como 
>>> los problemas ms comunes que suele tener el alumnado de enseanzas 
>>> elementales, profesionales y superiores.
>>> Palabras-clave: piano, pedal de resonancia, enseanza, conservatorios, 
>>> escuelas de msica.
>>>
>>>
>>>
>>> Polticas europeas en el mbito de la Educacin Musical. Propuesta-Q 
>>> para el Grado en Historia y Ciencias de la Msica en Universidades 
>>> espaolas (art. en espaol)
>>> Jos A. Rodrguez-Quiles
>>> Universidad de Granada / Universidad de Potsdam
>>>
>>>     Estudios comparativos realizados en Europa en los ltimos aos en el 
>>> mbito de la formacin del profesorado de Educacin Musical dejan en 
>>> evidencia el estado de la cuestin en Espaa; en particular, en lo que a 
>>> educacin secundaria se refiere. Lejos de solucionar el problema, el 
>>> Plan Bolonia no ha hecho ms que distanciarnos de Europa. As, el 
>>> presente estudio intenta demostrar la falacia de la expresin 
>>> convergencia europea cuando se aplica a esta rea de conocimiento y 
>>> propone una solucin paliativa en el marco de los nuevos estudios de 
>>> grado en Historia y Ciencias de la Msica a travs de una Mencin en 
>>> Pedagoga Musical y Didctica de la Msica.
>>> Palabras-clave: Espacio Europeo de Educacin Superior (EEES), Educacin 
>>> Musical Comparada, Curriculum, Formacin del Profesorado de Msica, 
>>> Historia y Ciencias de la Msica.
>>>
>>> Difusin de publicaciones
>>>
>>>     Abeles, H, Hoffer, C. y Klotman, R. (1995). Foundations of Music 
>>> Education.  New York:  Schirmer Books.
>>>     Labuta, J. y Smith, D. (1997). Music education.  Historical contexts 
>>> and perspectives.  Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall
>>>     Marzal, C. (2010). El rgimen jurdico de las enseanzas musicales. 
>>> Valencia: Instituci Alfons el Magnnim.
>>>
>>> ----------------------------------------------------
>>> Archivos de LEEME: http://listserv.rediris.es/archives/leeme.html
>>> ------------------------------------------------------ 
>>
>> ----------------------------------------------------
>> Normas para el correcto uso del correo electrnico:
>> http://www.rediris.es/mail/estilo.html
>> ----------------------------------------------------
>>
>
> ----------------------------------------------------
> Normas para el correcto uso del correo electrnico:
> http://www.rediris.es/mail/estilo.html
> ---------------------------------------------------- 

----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrnico:
		http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------

ATOM RSS1 RSS2