Si, por favor enviamelo directamente el pdf de 0 a 6 años y el del jazz
no se si es problema mio con el programa y asi lo puedo corroborar
gracias por adelantado
mi correo
[log in para visualizar]
----- Original Message -----
From: "Asistencia Gis" <[log in para visualizar]>
To: <[log in para visualizar]>
Sent: Wednesday, December 15, 2010 9:42 AM
Subject: Re: [LEEME] publicación n26 revista electrónica de LEEME
> Hola,
>
> a mí el enlace que envió Jesús también me da error. Con el que envía
> Carmen sí que puedo entrar y abrir los pdfs bien.
>
> Muchas gracias por la revista!
>
> Víctor Centella
>
> PD: Carmen, si quieres te envío los pdfs directamente a tu e-mail
>
>
> ----- Original Message -----
> From: "Carmen de Fez" <[log in para visualizar]>
> To: <[log in para visualizar]>
> Sent: Wednesday, December 15, 2010 1:24 AM
> Subject: Re: [LEEME] publicación n26 revista electrónica de LEEME
>
>
>> me da error al pinchar en la dirección que pones de la revista. Buscando
>> en los buscadores lo encuentro en
>> http://musica.rediris.es/leeme/ultimo.html pero me da error el documento
>> pdf al abrirlo estoy muy interesada en el articulo de o a 6 años y en el
>> Jazz Guitar Improvisation.
>> le ha pasado a todo el mundo lo mismo? es error vuestro o mio?
>> gracias por adelantado y felicitaciones por esta pagina que compartis con
>> tanta profesionalidad
>>
>>
>>
>>
>> ----- Original Message -----
>> From: "Jesús Tejada" <[log in para visualizar]>
>> To: <[log in para visualizar]>
>> Sent: Tuesday, December 14, 2010 8:46 PM
>> Subject: [LEEME] publicación n26 revista electrónica de LEEME
>>
>>
>>> Estimad@s lister@s:
>>>
>>> Como viene siendo habitual en estas fechas, nos complace comunicaros la
>>> publicación del número 26 de la Revista Electrónica de LEEME en el
>>> sitio: http://www.uv.es/leeme
>>> En él han colaborado Daniel Andersen, Miriam Ballesteros Egea, María
>>> García Sánchez, Marta Cuartero Soler, Blas Payri, Oliver Curbelo
>>> González y José A. Rodríguez-Quiles.
>>> Adjunto resumen de los artículos. Espero que sean de vuestro interés.
>>> Asimismo, esperamos vuestras colaboraciones.
>>>
>>> Aprovecho para mandaros mis mejores deseos en estas fiestas.
>>> Saludos.
>>>
>>> Jesús Tejada
>>>
>>>
>>> _________________________________________
>>>
>>> Número 26. Diciembre, 2010
>>>
>>> Jazz Guitar Improvisation: Beginning with Guide-Tones (art. in English)
>>> Daniel Andersen
>>>
>>> This article discusses an approach to teaching linear improvisation
>>> to beginning jazz guitarists through the function of voice leading in
>>> harmonic progressions. The student may gain a clear understanding of
>>> improvising melodies by establishing clear visual and aural
>>> relationships between the chordal and melodic textures. Three dominant
>>> 7th chord voicings are introduced and applied to a twelve bar blues
>>> progression in F major. After learning the rhythm guitar accompaniment,
>>> single note guide tones consisting of the flat 7th and 3rd chord tones
>>> of each dominant seventh chord are extracted from the chord voicings and
>>> applied in a melodic texture following chromatic voice leading
>>> principles within the harmonic progression. Musicality within the
>>> exercises is increased by the addition of a series of rhythmic
>>> variations that are applied to the guide-tone lines. Continuing with
>>> the concept, full dominant seventh arpeggios are introduced in order to
>>> expand the available note choices as a way to build a solid foundation
>>> for improvising within harmonic progressions prior to using diatonic
>>> scales.
>>> Palabras clave: improvisation, voice-leading, guitar, jazz.
>>>
>>>
>>> Recursos didácticos para la enseñanza musical de 0 a 6 años (art. en
>>> español)
>>>
>>> Miriam Ballesteros Egea
>>> Universidad de Castilla-La Mancha,España
>>> María García Sánchez
>>> Academia de Música Amadeus, Albacete, España
>>>
>>> Con el presente artículo pretendemos ofrecer una ayuda a los
>>> maestros de música en la etapa temprana del niño. Para ello aportamos
>>> una serie de propuestas metodológicas con actividades concretas de
>>> creación propia. Además, consideramos imprescindible que, tanto los
>>> padres como todos los docentes, conozcan los beneficios del estudio
>>> musical desde edades tempranas para el desarrollo integral de la
>>> persona.
>>> Hay que seleccionar estos recursos atendiendo a la edad y
>>> características peculiares de los niños, los cuales aprenden y asimilan
>>> con facilidad y rapidez todo lo que reciben. Para llevar a cabo estas
>>> actividades, hemos tenido siempre presente los objetivos didácticos que
>>> queremos conseguir en todo momento, trabajando los dos ejes
>>> fundamentales de la enseñanza musical: la percepción y la expresión..
>>> Palabras clave: enseñanza musical, Educación Infantil, actividades
>>> musicales.
>>>
>>>
>>> Tipos de memoria, aptitudes y estrategias en el proceso de memorización
>>> de estudiantes de piano (art. en español)
>>> Marta Cuartero Soler
>>> Conservatorio Profesional de Música de Valencia
>>> Blas Payri
>>> Universidad Politécnica de Valencia
>>>
>>> Esta investigación analiza diferentes tipos de memoria (muscular,
>>> visual, auditiva...) y las estrategias utilizadas por un grupo de 10
>>> alumnos de primer curso de Enseñanzas Profesionales de Piano en la
>>> memorización de una partitura musical desconocida en función de tres
>>> condiciones: En la primera condición los alumnos pueden emplear el piano
>>> (práctica física); en la segunda no disponen de piano (práctica mental)
>>> pero tienen una grabación de la partitura, y en la tercera no tienen ni
>>> piano ni grabación (práctica mental sin audición). La memorización
>>> (30'), la ejecución (1'-2') y una entrevista al alumno son grabadas en
>>> vídeo, para la evaluación de la ejecución y de los procesos de
>>> memorización. El resultado de la ejecución es analizado en función de
>>> las habilidades iniciales de los alumnos (piano y lenguaje musical), de
>>> variables actitudinales y de los procedimientos en la fase de
>>> memorización. Los resultados muestran que la calidad de la ejecución
>>> depende significativamente de la memorización con piano (p<0.01) y en
>>> menor medida de la audición de la grabación, destacando la importancia
>>> de la memoria muscular y auditiva, corroborando los resultados de la
>>> literatura. Las habilidades iniciales de los sujetos influyen en la
>>> valoración de la ejecución, sobre todo la capacidad de lectura (p<0.01)
>>> y el nivel técnico en piano (p<0.05), mientras que las diferentes
>>> estrategias de memorización empleadas no tienen una correlación
>>> significativa con la ejecución ni con las aptitudes contrariamente a lo
>>> esperado.
>>> Palabras-clave: memoria musical, piano, interpretación musical,
>>> educación musical
>>>
>>>
>>> El Pedal de Resonancia: su enseñanza en los conservatorios y centros
>>> autorizados de música de Canarias (art. en español)
>>> Oliver Curbelo González
>>> Conservatorio Superior de Música de Canarias
>>> Resumen
>>> Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía
>>> pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la
>>> enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de
>>> resonancia. De hecho, de nuestra práctica docente en grado superior
>>> hemos podido comprobar que los alumnos, no sólo no logran obtener la
>>> autonomía necesaria, sino que lo utilizan de forma incorrecta. Ello es
>>> debido a que los profesores se encuentran con la ausencia de recursos
>>> didácticos impresos, tanto teóricos como prácticos, que dificultan
>>> muchísimo la labor del profesor a la hora de tratar este aspecto. El
>>> presente estudio trata de averiguar aspectos metodológicos del
>>> profesorado de conservatorios y escuelas de música de Canarias, así como
>>> los problemas más comunes que suele tener el alumnado de enseñanzas
>>> elementales, profesionales y superiores.
>>> Palabras-clave: piano, pedal de resonancia, enseñanza, conservatorios,
>>> escuelas de música.
>>>
>>>
>>>
>>> Políticas europeas en el ámbito de la Educación Musical. Propuesta-Q
>>> para el Grado en Historia y Ciencias de la Música en Universidades
>>> españolas (art. en español)
>>> José A. Rodríguez-Quiles
>>> Universidad de Granada / Universidad de Potsdam
>>>
>>> Estudios comparativos realizados en Europa en los últimos años en el
>>> ámbito de la formación del profesorado de Educación Musical dejan en
>>> evidencia el estado de la cuestión en España; en particular, en lo que a
>>> educación secundaria se refiere. Lejos de solucionar el problema, el
>>> Plan Bolonia no ha hecho más que distanciarnos de Europa. Así, el
>>> presente estudio intenta demostrar la falacia de la expresión
>>> «convergencia europea» cuando se aplica a esta área de conocimiento y
>>> propone una solución paliativa en el marco de los nuevos estudios de
>>> grado en Historia y Ciencias de la Música a través de una Mención en
>>> Pedagogía Musical y Didáctica de la Música.
>>> Palabras-clave: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Educación
>>> Musical Comparada, Curriculum, Formación del Profesorado de Música,
>>> Historia y Ciencias de la Música.
>>>
>>> Difusión de publicaciones
>>>
>>> Abeles, H, Hoffer, C. y Klotman, R. (1995). Foundations of Music
>>> Education. New York: Schirmer Books.
>>> Labuta, J. y Smith, D. (1997). Music education. Historical contexts
>>> and perspectives. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall
>>> Marzal, C. (2010). El régimen jurídico de las enseñanzas musicales.
>>> Valencia: Institució Alfons el Magnànim.
>>>
>>> ----------------------------------------------------
>>> Archivos de LEEME: http://listserv.rediris.es/archives/leeme.html
>>> ------------------------------------------------------
>>
>> ----------------------------------------------------
>> Normas para el correcto uso del correo electrónico:
>> http://www.rediris.es/mail/estilo.html
>> ----------------------------------------------------
>>
>
> ----------------------------------------------------
> Normas para el correcto uso del correo electrónico:
> http://www.rediris.es/mail/estilo.html
> ----------------------------------------------------
----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrónico:
http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------
|