LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Mostrar todas las cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Subject:
Emisor:
Ana Lucia Frega <[log in para visualizar]>
Reply To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Fecha:
Sun, 2 Jul 2006 08:03:19 -0300
Content-Type:
text/plain
Parts/Attachments:
text/plain (140 lines)
Con mucho gusto: publicado en España : por editorial Graò, "Musica para
maestros" de Ana Lucía Frega; Además, también se publica en España, la
revist EUFONÍA, con artículos diversos y distintas posiciones. Le agradezco
el interrogante que me permite ampliar. La lectura de partituras - que NO
son todas de equivalente dificultad como bien sabe - correlaciona con las
maduraciones cognitivas pero también con el desenvolvimiento de la capacidad
de hacer sentido de signos........No veo, sinceramente por qué no se debería
abordar NADA MÁS que grafías analógicas ( ojo: NO musicogramas que son otra
cosa) hasya los 8 años.( por cierto, tengo nuevas publicaciones recientes en
Buenos SAires, Editorial Bonum)    Saludos Ana Lucía Frega
----- Original Message -----
From: "Jose Maria Caracena" <[log in para visualizar]>
To: <[log in para visualizar]>
Sent: Saturday, July 01, 2006 8:50 AM
Subject: [LEEME] Asunto: Re: [LEEME] Pregunta


> Saludos desde Espa?a,
> No comparto su preocupaci?n, seguramente por ignorancia.
> ?Ser?a tan amable de citar alguna de las referencias que propone?
>
> Gracias por anticipado
>
> Jose M?
>
>
>
>
>
>
> >-- Mensaje original --
> >Date:         Fri, 30 Jun 2006 07:27:02 -0300
> >Reply-To:     Educacion Musical <[log in para visualizar]>
> >From:         Ana Lucia Frega <[log in para visualizar]>
> >Subject: Re: [LEEME] Pregunta
> >To:           [log in para visualizar]
> >
> >
> >Estimados : con todo respeto, deseo decir que me preocupan  el tipo de
preguntas
> >que est?n apareciendo pero, quiz?s m?s, el tipo de sugerencias que
reciben
> >como respuesta. Efectivamente, y en este caso, la pregunta se refiere a
> USO
> >DE PARTITURAS en funci?n de la edad.....Si bien es prudente sugerir
bibliograf?a...la
> >que se presenta - que conozco desde sus originales en ingl?s - no
abastecer?a
> >adecuadamente el interrogante. Por lo dem?s, me permito decir que hay ya
> >bastante investigaci?n sistem?tica sobre el tema de autores de habla
espa?ola
> >y ser?a interesante que algunos de los nombres importantes en este tema
> aparecieran
> >en el listado. Y aclaro que estoy escribiendo desde Buenos Aires, en la
> R.
> >Argentina. POR lo dem?s, felicito siempre a LEEME por su inter?s en
colaborar
> >con nuestra compleja especialidad. Ana Luc?a Frega
> >
> >----- Original Message -----
> >From: "Jesus Tejada" <[log in para visualizar]>
> >To: <[log in para visualizar]>
> >Sent: Thursday, June 29, 2006 9:29 PM
> >Subject: Re: [LEEME] Pregunta
> >
> >
> >Hola:
> >
> >Seg?n los expertos, entre los 8 y los 10 a?os, aunque se puede trabajar
> con
> >partituras anal?gicas antes de los 8. Para profundizar en el tema, son
aconsejables
> >las referencias que adjunto al pie de este correo.
> >Saludos cordiales.
> >
> >====================================
> >
> > BAMBERGER, J. (1995)  The mind behind the musical ear : how children
develop
> >musical intelligence. Cambridge, MA: Harvard University Press
> >BAMBERGER, J. (1999) ?Learning from the children we teach?. Bulletin of
> the
> >Council for Research in Music Education,  142.  48-74. (N?mero especial:
> > Cognitive processes of children engaged in musical activity ? A
conference
> >honoring Marilyn Pflederer-Zimmerman).
> >DAVIDSON, L. y SCRIPP, L. (1988) ?Young children?s musical
representations.
> > Windows on music cognition?.  En Sloboda, J. (ed) Generative processes
> in
> >music.  The psychology of performance, improvisation and composition.
Oxford:
> > Clarendon Press.
> >DAVIDSON, L. y SCRIPP, L. (1991) ?Educaci?n y desarrollo musicales desde
> >un punto de vista cognitivo?.  En Hargreaves, D. (ed) Infancia y
educaci?n
> >art?stica.  Madrid:  Morata.
> >
> >----- Mensaje original -----
> >De: Sonia Seifert <[log in para visualizar]>
> >Fecha: Mi?rcoles, Junio 28, 2006 4:13 ombr
> >Asunto: [LEEME] Pregunta
> >A: [log in para visualizar]
> >
> >> Quisiera saber a partir de qu? edad aproximadamente un ni?o est?
> >> preparado
> >> para leer partituras.
> >>
> >> _________________________________________________________________
> >> Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's
> >
> >> FREE!
> >> http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/
> >>
> >> ----------------------------------------------------
> >> Los art?culos de LEEME son distribuidos gracias al apoyo y
> >> colaboraci?n
> >> t?cnica de RedIRIS - Red Acad?mica espa?ola - (http://www.rediris.es)
> >> ------------------------------------------------------
> >>
> >
> >----------------------------------------------------
> >Normas para el correcto uso del correo electr?nico:
> >http://www.rediris.es/mail/estilo.html
> >----------------------------------------------------
> >
> >----------------------------------------------------
> >Normas para el correcto uso del correo electr?nico:
> > http://www.rediris.es/mail/estilo.html
> >----------------------------------------------------
>
> ----------------------------------------------------
> Los artículos de LEEME son distribuidos gracias al apoyo y colaboración
> técnica de RedIRIS - Red Académica española - (http://www.rediris.es)
> ------------------------------------------------------

----------------------------------------------------
Archivos de LEEME: http://listserv.rediris.es/archives/leeme.html
------------------------------------------------------

ATOM RSS1 RSS2