LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Esconda cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Mime-Version:
1.0
Content-Type:
text/plain; charset="iso-8859-1" ; format="flowed"
References:
<000a01c2cff5$0a0c2360$04001aac@terra>
Date:
Wed, 12 Feb 2003 20:28:40 +0100
Reply-To:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Sender:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Subject:
Message-ID:
<p05100303ba704fa0f337@[193.146.234.91]>
Content-Transfer-Encoding:
quoted-printable
Emisor:
Carmen Angulo Sánchez-prieto <[log in para visualizar]>
In-Reply-To:
<000a01c2cff5$0a0c2360$04001aac@terra>
Received:
from LISTSERV.REDIRIS.ES by LISTSERV.REDIRIS.ES (LISTSERV-TCP/IP release 1.8e) with spool id 17431917 for [log in para visualizar]; Wed, 12 Feb 2003 20:29:33 +0100 from chati.rediris.es (IDENT:[log in para visualizar] [130.206.1.37]) by chico.rediris.es (8.12.1/8.9.1) with ESMTP id h1CJTXdp027416 for <[log in para visualizar]>; Wed, 12 Feb 2003 20:29:33 +0100 (CET) from tintin.unirioja.es (tintin.unirioja.es [193.146.232.38]) by chati.rediris.es (8.9.3/8.9.3) with ESMTP id UAA27403 for <[log in para visualizar]>; Wed, 12 Feb 2003 20:29:23 +0100 from [193.146.234.91] ([193.146.232.13]) by tintin.unirioja.es (Netscape Messaging Server 4.15) with ESMTP id HA7NGW00.HOY for <[log in para visualizar]>; Wed, 12 Feb 2003 20:29:20 +0100
X-Sender:
Parts/Attachments:
text/plain (73 lines)
Hola Josep M.: quizá te interese esto: la primera referencia es
encontrable y creo que muy recomendable. El resto son artículos.
Saludos
        Carmen

Green, Lucy, Música, género y educación / Lucy Green ; [traducción de
Pablo Manzano] (2001) Madrid : Morata, 2001



Cramer, Kenneth M
                         Perceptions of Musicians: Gender Stereotypes
and Social Role Theory. / Kenneth M Cramer, Erin Million, Lynn A
Perreault

                 En: Psychology of Music; 2002; Vol. 30; Nº 2 .-- pp. 164-174


Conway, Colleen
                        Gender and musical instrument choice: a
phenomenological investigation / Colleen Conway

                        En: Bulletin of the Council for Research in
Music Education; 2000; Nº 146 ; pp. 1-17


Gould, Elizabeth Suzanne
       Initial involvements and continuity of women college band
directors: the presence of gender-specific occupatinal role  models /
Elizabeth Suzanne Gould

                        En: Bulletin of the Council for Research in
Music Education; 2000; Nº 146 ; pp. 80-88
                        Dissertation reviews






>  Hola a tod@s:
>Me gustaría saber si alguien conoce algún estudio -ya sea a escala
>local, de centro, comarcal ...- que se haya llevado a cabo acerca de
>la cuestión de género en los estudios de música. Concretamente estoy
>interesado en porcentajes de chicos y de chicas en el estudio de los
>diferentes instrumentos, en como esto ha evolucionado durante los
>últimos años (incorporación de las chicas al metal; ¿hay, ya,
>arpistas masculinos?; ¿o chicas estudiando dirección de
>orquesta?...), y en porcentajes de abandonos de estos estudios (¿que
>porcentaje de chicos/chicas empiezan el grado elemental donde lo hay
>y que % termina el grado medio o el grado superior?).
>A falta de estudios, si alguien dispone de evidencias claras fruto
>de la observación también me interesaría mucho conocerlas.
>Muchas gracias,
>  Josep M. Vilar
>
>----------------------------------------------------
>Archivos de LEEME: http://listserv.rediris.es/archives/leeme.html
>------------------------------------------------------


--
Carmen Angulo Sánchez-Prieto
Dpto de Expresión Artística
c/ Luis de Ulloa s/n Edificio VIVES (Despacho 007)
E-26004 LOGROÑO (La Rioja) SPAIN

Tel: +34-41-299331    Fax:  +34-41-299333

----------------------------------------------------
Archivos de LEEME: http://listserv.rediris.es/archives/leeme.html
------------------------------------------------------

ATOM RSS1 RSS2