LEEME Archivos

Educacion Musical

LEEME@LISTSERV.REDIRIS.ES

Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Sender:
Educacion Musical <[log in para visualizar]>
Date:
Thu, 29 Jan 1998 22:27:56 -0300
8bit
Gracias por darme de alta en LEEME: desde aqu, en Bilbao , comento: la
convocatoria de ISME ESPAA , en Ceuta, es para 1, 2 y 3 de octubre. El
tema central, LA INVESTIGACION APLICADA A LAS ENSEANZAS MUSICALES.

Seguramente, IME ESPAA pondr pronto noticia completa en LEEME.

Sobre LA MUSICA COMO LENGUAJE - tema importante, amplio, muy estudiado por
Sloboda y Meyer, pero tambin por D. Elliot, E. Stubley...y por m, merece
los aportes reflexivos de la semitica , de la filosofa, de la esttica,
de la etnomusicologa, la psicologa...entre otras disciplinas.

La ISME se ocupa del tema en sus tres ltimos congresos internacionales;
tiene un SOURCE BOOK en preparacin...

En lo personal - y en 1988 en Australia, d una ponencia sobre el tema en
uno de los plenarios de ese ao( est publicada ). Y me estoy ocupando
mucho del tema en mis cursos sobre "Enfoques didcticos de las msicas del
mundo": Algo escrib en la revista OPUS XXI, el ao 1997, ac en Espaa.

Saludos, ya que soy "nueva", a todos los lectores de LEEME!!

ANA LUCIA FREGA ( Pfra. Dra.) Presidente de ISME Internacional, miembro del
Board de Directores del Consejo Internacional de la Msica(UNESCO)