Buenos días Jesús.
Tenia el mismo problema y ya quedo resuelto.
Cordialmente:
Heriberto Cruz N.
________________________________
De: Jesús Tejada <[log in para visualizar]>
Para: [log in para visualizar]
Enviado: mié, diciembre 15, 2010 6:51:03 AM
Asunto: Re: [LEEME] publicación n26 revista electrónica de LEEME
Hola Carmen:
A mi no me da error, así que debe ser culpa del navegador.
Para solventar el problema, ve a la página raíz: http://musica.rediris.es/leeme
Una vez allí, mira en el menu izquierdo y pincha en "último número".
Saludos.
Jesús Tejada
Carmen de Fez escribió:
> me da error al pinchar en la dirección que pones de la revista. Buscando en los
>buscadores lo encuentro en http://musica.rediris.es/leeme/ultimo.html pero me da
>error el documento pdf al abrirlo estoy muy interesada en el articulo de o a 6
>años y en el Jazz Guitar Improvisation.
> le ha pasado a todo el mundo lo mismo? es error vuestro o mio?
> gracias por adelantado y felicitaciones por esta pagina que compartis con tanta
>profesionalidad
>
>
>
>
> ----- Original Message ----- From: "Jesús Tejada" <[log in para visualizar]>
> To: <[log in para visualizar]>
> Sent: Tuesday, December 14, 2010 8:46 PM
> Subject: [LEEME] publicación n26 revista electrónica de LEEME
>
>
>> Estimad@s lister@s:
>>
>> Como viene siendo habitual en estas fechas, nos complace comunicaros la
>>publicación del número 26 de la Revista Electrónica de LEEME en el sitio:
>>http://www.uv.es/leeme
>> En él han colaborado Daniel Andersen, Miriam Ballesteros Egea, María García
>>Sánchez, Marta Cuartero Soler, Blas Payri, Oliver Curbelo González y José A.
>>Rodríguez-Quiles.
>> Adjunto resumen de los artículos. Espero que sean de vuestro interés.
>>Asimismo, esperamos vuestras colaboraciones.
>>
>> Aprovecho para mandaros mis mejores deseos en estas fiestas.
>> Saludos.
>>
>> Jesús Tejada
>>
>>
>> _________________________________________
>>
>> Número 26. Diciembre, 2010
>>
>> Jazz Guitar Improvisation: Beginning with Guide-Tones (art. in English)
>> Daniel Andersen
>>
>> This article discusses an approach to teaching linear improvisation to
>>beginning jazz guitarists through the function of voice leading in harmonic
>>progressions. The student may gain a clear understanding of improvising melodies
>>by establishing clear visual and aural relationships between the chordal and
>>melodic textures. Three dominant 7th chord voicings are introduced and applied
>>to a twelve bar blues progression in F major. After learning the rhythm guitar
>>accompaniment, single note guide tones consisting of the flat 7th and 3rd chord
>>tones of each dominant seventh chord are extracted from the chord voicings and
>>applied in a melodic texture following chromatic voice leading principles within
>>the harmonic progression. Musicality within the exercises is increased by the
>>addition of a series of rhythmic variations that are applied to the guide-tone
>>lines. Continuing with the concept, full dominant seventh arpeggios are
>>introduced in order to expand the available note choices as a way to build a
>>solid foundation for improvising within harmonic progressions prior to using
>>diatonic scales.
>> Palabras clave: improvisation, voice-leading, guitar, jazz.
>>
>>
>> Recursos didácticos para la enseñanza musical de 0 a 6 años (art. en español)
>>
>> Miriam Ballesteros Egea
>> Universidad de Castilla-La Mancha,España
>> María García Sánchez
>> Academia de Música Amadeus, Albacete, España
>>
>> Con el presente artículo pretendemos ofrecer una ayuda a los maestros de
>>música en la etapa temprana del niño. Para ello aportamos una serie de
>>propuestas metodológicas con actividades concretas de creación propia. Además,
>>consideramos imprescindible que, tanto los padres como todos los docentes,
>>conozcan los beneficios del estudio musical desde edades tempranas para el
>>desarrollo integral de la persona.
>> Hay que seleccionar estos recursos atendiendo a la edad y características
>>peculiares de los niños, los cuales aprenden y asimilan con facilidad y rapidez
>>todo lo que reciben. Para llevar a cabo estas actividades, hemos tenido siempre
>>presente los objetivos didácticos que queremos conseguir en todo momento,
>>trabajando los dos ejes fundamentales de la enseñanza musical: la percepción y
>>la expresión..
>> Palabras clave: enseñanza musical, Educación Infantil, actividades musicales.
>>
>>
>> Tipos de memoria, aptitudes y estrategias en el proceso de memorización de
>>estudiantes de piano (art. en español)
>> Marta Cuartero Soler
>> Conservatorio Profesional de Música de Valencia
>> Blas Payri
>> Universidad Politécnica de Valencia
>>
>> Esta investigación analiza diferentes tipos de memoria (muscular, visual,
>>auditiva...) y las estrategias utilizadas por un grupo de 10 alumnos de primer
>>curso de Enseñanzas Profesionales de Piano en la memorización de una partitura
>>musical desconocida en función de tres condiciones: En la primera condición los
>>alumnos pueden emplear el piano (práctica física); en la segunda no disponen de
>>piano (práctica mental) pero tienen una grabación de la partitura, y en la
>>tercera no tienen ni piano ni grabación (práctica mental sin audición). La
>>memorización (30'), la ejecución (1'-2') y una entrevista al alumno son grabadas
>>en vídeo, para la evaluación de la ejecución y de los procesos de memorización.
>>El resultado de la ejecución es analizado en función de las habilidades
>>iniciales de los alumnos (piano y lenguaje musical), de variables actitudinales
>>y de los procedimientos en la fase de memorización. Los resultados muestran que
>>la calidad de la ejecución depende significativamente de la memorización con
>>piano (p<0.01) y en menor medida de la audición de la grabación, destacando la
>>importancia de la memoria muscular y auditiva, corroborando los resultados de la
>>literatura. Las habilidades iniciales de los sujetos influyen en la valoración
>>de la ejecución, sobre todo la capacidad de lectura (p<0.01) y el nivel técnico
>>en piano (p<0.05), mientras que las diferentes estrategias de memorización
>>empleadas no tienen una correlación significativa con la ejecución ni con las
>>aptitudes contrariamente a lo esperado.
>> Palabras-clave: memoria musical, piano, interpretación musical, educación
>>musical
>>
>>
>> El Pedal de Resonancia: su enseñanza en los conservatorios y centros
>>autorizados de música de Canarias (art. en español)
>> Oliver Curbelo González
>> Conservatorio Superior de Música de Canarias
>> Resumen
>> Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística
>>y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la
>>interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. De hecho, de nuestra
>>práctica docente en grado superior hemos podido comprobar que los alumnos, no
>>sólo no logran obtener la autonomía necesaria, sino que lo utilizan de forma
>>incorrecta. Ello es debido a que los profesores se encuentran con la ausencia de
>>recursos didácticos impresos, tanto teóricos como prácticos, que dificultan
>>muchísimo la labor del profesor a la hora de tratar este aspecto. El presente
>>estudio trata de averiguar aspectos metodológicos del profesorado de
>>conservatorios y escuelas de música de Canarias, así como los problemas más
>>comunes que suele tener el alumnado de enseñanzas elementales, profesionales y
>>superiores.
>> Palabras-clave: piano, pedal de resonancia, enseñanza, conservatorios, escuelas
>>de música.
>>
>>
>>
>> Políticas europeas en el ámbito de la Educación Musical. Propuesta-Q para el
>>Grado en Historia y Ciencias de la Música en Universidades españolas (art. en
>>español)
>> José A. Rodríguez-Quiles
>> Universidad de Granada / Universidad de Potsdam
>>
>> Estudios comparativos realizados en Europa en los últimos años en el ámbito
>>de la formación del profesorado de Educación Musical dejan en evidencia el
>>estado de la cuestión en España; en particular, en lo que a educación secundaria
>>se refiere. Lejos de solucionar el problema, el Plan Bolonia no ha hecho más que
>>distanciarnos de Europa. Así, el presente estudio intenta demostrar la falacia
>>de la expresión «convergencia europea» cuando se aplica a esta área de
>>conocimiento y propone una solución paliativa en el marco de los nuevos estudios
>>de grado en Historia y Ciencias de la Música a través de una Mención en
>>Pedagogía Musical y Didáctica de la Música.
>> Palabras-clave: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Educación Musical
>>Comparada, Curriculum, Formación del Profesorado de Música, Historia y Ciencias
>>de la Música.
>>
>> Difusión de publicaciones
>>
>> Abeles, H, Hoffer, C. y Klotman, R. (1995). Foundations of Music Education.
>>New York: Schirmer Books.
>> Labuta, J. y Smith, D. (1997). Music education. Historical contexts and
>>perspectives. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall
>> Marzal, C. (2010). El régimen jurídico de las enseñanzas musicales.
>>Valencia: Institució Alfons el Magnànim.
>>
>> ----------------------------------------------------
>> Archivos de LEEME: http://listserv.rediris.es/archives/leeme.html
>> ------------------------------------------------------
>
> ----------------------------------------------------
> Normas para el correcto uso del correo electrónico:
> http://www.rediris.es/mail/estilo.html
> ----------------------------------------------------
>
>
> __________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature
>database 5703 (20101214) __________
>
> The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.
>
> http://www.eset.com
>
>
>
>
----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrónico:
http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------
----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrónico:
http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------
|