INCYT Archivos

Indicadores en Ciencia y Tecnologia

INCYT@LISTSERV.REDIRIS.ES

Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Tue, 16 Oct 2018 15:02:50 +0000
Isidro ahí le has dao. :-DDDDDDD

No te pondré en el aprieto de darnos la identidad secreta de los Prof.
Gómez que conoces.

Llevo años diciendo que el problema no es WoS, ni Scopus (y el maldito
Mr. Smith)... el problema somos todxs nosotrxs, aquellos que
participamos en mayor o menor medida del ecosistema y que pudiendo
organizarnos para transformarlo, seguimos quejándonos y aceptando como
verdad inquebrantable que no hay alternativa posible. Es lo más cómodo.

La sentencia que comentan Ángel y Javier (BTW, que se pasó por lista a
principios de la semana pasada y sonaron los grillos) me parece muy
importante, pero seguimos buscando soluciones fuera cuando tenemos la
capacidad de transformar nuestro entorno. Pq... es lo más cómodo.

Somos como el elefante de circo al que pueden atar con una estaca o
incluso con un palillo pq ha aprendido a no moverse de su sitio.

Aunque me parecen temas esenciales hace rato que tengo dudas de si esta
es la lista adecuada para hablar de esto...
Es que no me gustaría que el/la moderadora nos empiece a llamar la atención.

¿Alguien sabe si hay alguna lista en rediris (o dónde sea) sobre
conocimiento abierto, publicaciones en abierto, índices open, etc?

Un saludo,
m.

El 16/10/18 a las 16:17, Isidro F. Aguillo escribió:
> En este debate se ha hablado bastante de Mr. Smith, responsable de
> edición de revistas en una explotadora gran editorial (una de las 5
> del oligopodio mundial). Permitidme que incorpore a nuestro panteón de
> responsables al Prof. Gómez, insigne y prestigioso investigador senior
> en un país no muy lejano.
>
> 1. Prof. Gómez dirige/asesora una "Fundación" que contrata licencias
> multimillonarias de WoS y Scopus a pesar del consenso internacional en
> contra y de sus conocidas carencias
>
> 2. Prof. Gómez es miembro de los comités asesores de las ANECAS, ANEPS
> [...]

Normas para el correcto uso del correo electrónico: