Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Sender:
Antonio Fernández-Cano <[log in para visualizar]>
Date:
Tue, 3 Dec 2002 19:14:46 +0100
Estimados colegas:
> En torno al asunto de los rankings (mejor, jerarquas o
escalafonamientos) de revistas cientficas espaolas del campo de
la educacin, el profesor Aliaga citaba un trabajo nuestro. Para
los interesados, la referencia completa es:
> FERNNDEZ CANO, Antonio y BUENO SNCHEZ, Angel. (2002). Multivariate
evaluation of Spanish educational research journals. Scientometrics, 55(1), 87-102.

> Estudios adicionales recientes, que yo conozca, y realizados por colegas de
nuestra asociacin son:
> BUENO SNCHEZ, Angel (2001). Evaluacin de revistas cientficas del campo
de la educacin: El caso de la Revista de Investigacin Educativa
(1983-2000). Tesis doctoral. Universidad de Granada. Facultad CC.
Educacin.
> CARRO SANCRISTBAL, Luis (2002). Anlisis bibliomtrico y
normalizacin cientfica de la Revista Interuniversitaria de
Formacin del Profesorado (1987-2001). Tesis doctoral de prxima
defensa. Universidad de Valladolid. Facultad de Educacin y Trabajo
Social.

Mis ms sincera al profesor Aliaga, y al grupo de Valencia, por esas 100.000
visitas a RELIEVE. El acceso electrnico a una revista, medido por el contador
de accesos, tal vez sea en el futuro un indicador de impacto de la investigacin
con ms validez que los actuales ndices de citacin.Ya iremos viendo.

> Por otro lado, el profesor Campanario de la Universidad de Alcal me
remite la siguiente informacin:
> Estimado compaero:
> Te envio una convocatoria de beca por si conoces a alguien que
pueda estar intersad@
> Saludos
>
> BECA DE INVESTIGACIN
>  (Modalidad: Beca de Apoyo Tcnico a la Investigacin)
>  Se convoca 1 Beca de Apoyo Tcnico a la Investigacin para
colaborar en un proyecto financiado por la Direccin General de
Investigacin del Ministerio de Ciencia y Tecnologa.
> Interesados accedan a: http://www2.uah.es/jmc/beca.htm
> Proyecto: Se trata de realizar un estudio de las revistas
cientficas y de los mecanismos de publicacin que utilizan
distintos tipos de investigadores.
> Un cordial saludo.
> Antonio  Fernndez Cano
 Universidad de Granada (UGR)