Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Javier Bezos <[log in para visualizar]>
Fecha:
Fri, 1 Jul 2022 17:43:34 +0200
> La explicación de Patrick Gundlach es la primera que me permite hacerme
> cargo de algo que me cuesta entender cada vez más. No es otra cosa de
> por qué a TeX le lleva tanto generar documentos PDF.

No es tema nuevo. Y mi respuesta es un depende. La velocidad no
depende solo de el tiempo que tarda un ejecutable, sino del flujo
de trabajo en general.

El hecho de que en TeX sean necesarias varias pasadas,
probablemente con varios archivos, es un evidente lastre, porque
cada ejecución implica empezar desde cero. Veámoslo así: generar
un documento de 10000 páginas puede ser rápido, pero generar 10000
documentos de una página es otra cosa.

Si TeX fuera capaz de generar varios PDFs en cada ejecución (o
procesarlo varias veces sin crear el PDF), reutilizando fuentes
y guardando en RAM los pasos intermedios en lugar de escribiendo
al disco, creo que muchos flujos se podrían acelerar
significativamente.

No hablo de multihilos, porque en principio no lo veo factible,
dado que TeX es un proceso esencialmente secuencial. Si se
consigue algo no creo que sea mucho.

Chao
Javier

Archivos de ES-TEX: http://listserv.rediris.es/archives/es-tex.html