Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Thu, 29 Sep 2022 06:08:27 +0000
Hola Pablo y Joaquín:

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta e información.

El caso es que había visto estos días un hilo sobre accesibilidad y
LaTeX en la lista de org, que me llamó la atención, y recordé haber
leído hace tiempo que en ConTeXt estaban las cosas mucho mejor que en
LaTeX. No sé si lo había leído en un post de reddit donde se citaba
también un artículo de Hans Hagen sobre el tema, pero parece que me
olvidé de guardarlo.

En LaTeX parece que la cuestión de la accesibilidad está, por decirlo
castizamente, chunga. Sé que hay un paquete de U. Fischer, tagpdf, pero
la propia autora ya advierte que:

> The package offers tools to experiment with tagging and accessibility using
> pdfLaTeX and LuaTeX. It isn't meant for production but allows the user to try
> out how difficult it is to tag some structures; to try out how much tagging is
> really needed; to test what else is needed so that a pdf works e.g. with a
> screen reader. Its goal is to get a feeling for what has to be done, which
> kernel changes are needed, how packages should be adapted.

(https://www.ctan.org/pkg/tagpdf)

No sé cómo está el tema en la administración española. Alguien comentaba
en el citado hilo que en la de Australia es obligatorio que los
documentos oficiales cumplan con las normas de accesibilidad, pero
también añadía que eso era de cara a la galería y que los documentos no
las suelen cumplir. Lo que cual es también muy español, por cierto :-D.

En fin, son temas interesantes pero sobre los que no tengo absolutamente
ni idea.

Archivos de ES-TEX: http://listserv.rediris.es/archives/es-tex.html