Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Javier Bezos <[log in para visualizar]>
Fecha:
Wed, 16 Feb 2022 18:26:02 +0100
> En LuaTeX también se puede crear un lenguaje de marcas ligeras para
> pobres mediante funciones de preproceso, que son simples reemplazos de
> cadenas por expresiones regulares. En la wiki de LuaTeX dan algunas
> ideas:

Y sin funciones de preproceso, sino con proceso directo, con
todas las manipulaciones que un lenguaje completo de programación
como lua permite. A veces se habla de TeX sin TeX:

http://wiki.luatex.org/index.php/TeX_without_TeX

Si no me equivoco, speedata funciona así. Como otros muchos
sistemas de producción editorial, usa TeX sin decirlo (bueno,
este sí, discretamente, pero otros no). Lo cual es una pena,
porque da la impresión de que TeX no se usa, cuando no es así.

Chao
Javier

Archivos de ES-TEX: http://listserv.rediris.es/archives/es-tex.html