Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Mon, 24 May 2004 10:55:30 +0200
Hola,

Tal vez te refieres a poder controlar desde lnea de comandos ciertas
acciones que el Reader puede hacer, tales como abrir documento, cerrar
documento, ir a la pgina N, etc...?

Si es asi, te dir que desde lnea de comandos el Reader no se puede
controlar facilmente, pero que en cambio permite realizar ciertas
cosas a travs de DDE (creo recordar que se llamaba as, no soy
experto), que sera una especie de lenguaja de "scripting" que la
mayora de las aplicaciones windows soportan. El problema es que para
enviarle esas ordenes necesitas escribir un programa en algn
lenguaje, como por ejemplo visual basic.

El editor winedt permite enviar comandos de estos, y es as como logra
cerrar el documento que el reader est abierto, antes de intentar una
recompilacin con pdflatex (ya que sin lo cerrara, la compilacin no
sera posible, pues Reader mantiene un bloqueo sobre el fichero PDF).
Desde perl tambin pueden enviarse comandos de estos y as hice yo en
su dia un Makefile que al poner "make" se ocupaba de cerrar el
documento en el Reader, compilarlo de nuevo con pdflatex y volver a
abrirlo en el reader, llevandome a una pagina que yo le indicara en el
Makefile.

Si te interesa esta linea de accion puedo buscar como lo hacia.
Recuerdo que no fue facil.

--JL Diaz

Si tiene algun problema con la utilizacion de la lista.
Pongase en contacto con nosotros a traves de: