Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Sender:
Date:
Thu, 21 Oct 2010 08:33:12 +0200
*Apreciada Maria Jos y resto de compaeros: De todo lo dicho por vosotros y
de las reivindicaciones de los psiclogos se deduce la debilidad de nuestros
acuerdos. Siempre lo hedicho. Desde el primer momento en que me enter de
esa luca de los psiclogos expliqu a colegas mos de la Univ. de Barcelona
que nosotros perderemos esta batalla. Al no tener un Colegio de Pedagogos
organizado como Dios manda, llevamos las de perder. La organizacin del
colectivo pasa nicamente por la creacin de un Colegio con todas las de la
ley. O con un Colegio de Orientadores. Asociaciones, Federaciones y todas
las dems maneras de organizarnos no tienen ninguna fuerza legal, cuando se
vislumbra que vienen maldadas.

Es el pecado original de los pedagogos y educadores: que no tenemos nuestra
organizacin "gremial" montada a lo grande y en serio. En los aos ochenta
nos reunimos mucha gente para lograrlo (En Madrid). Pero una vez se haban
distribuido  las tareas , cada cual se fue a su universidad de origen y no
realiz los "deberes". Seguimos pues, sin un Colegio Profesional.

Pensemos. Nunca nos hemos sabido organizar y despus de nuestros
numerossimos encuentros, la desidia, el olvido o la rutina, nos han hecho
olvidar las promesas. "Il tempo fa passare l'amore; l'amora fa passare il
tempo".
Abrazos a todos

Luisa Rodriguez. UB.

*
El 20 de octubre de 2010 16:18, <[log in para visualizar]> escribi:

--
M.Luisa Rodrguez Moreno
Chair on Vocational Guidance