Queridos compañeros y compañeras,
Os adjunto información complementaria al correo que ya ha sido
remitido por otros compañeros por si es de vuestro interés.
"Queremos informarte que nuestra revista ?Comunicar? ha seguido
escalando en su calidad y visibilidad internacional, posicionándose
este año como la segunda revista del mundo en Scopus (Cultural
Studies), siendo top 1% mundial. En JCR se encuentra ya en el top 8%
mundial (Education), siendo la 22ª de 263 selectivas internacionales.
En ambas bases ?Comunicar? es Q1 en todas sus especialidades, además
de REDIB, Dialnet, RECY, Google? (https://bit.ly/33Hn0uy). Estrenamos
este mes nueva web oficial y coedición en ruso, que se suma a las
coediciones en inglés (versión íntegra), portugués y chino. Contamos
además como novedad en España el seguimiento de métricas clásicas y
alternativas de cada artículo.
Te invitamos a remitir trabajos de investigación a través de nuestros
calls de artículos (https://bit.ly/3cfOmfh), propuestas de
monográficos (https://bit.ly/2ZWSax0), y si estás interesado en formar
parte de nuestro Comité de Revisores Científicos Internacionales,
conformado por más de 700 revisores de 48 países, puedes solicitarlo
(siempre que se tenga un H significativo en el área y se haya
publicado previamente en revistas altamente indexadas)
(https://bit.ly/3kC2QsU).
Te informamos, finalmente, que hemos publicado recientemente un
interesante número con el sugerente título: ?Metodologías mixtas
emergentes en investigación social: El reto de la digitalización?
(https://bit.ly/3ci5lNP). Recordamos que además de la sección
monográfica, se puede publicar y leer una amplia variedad de artículos
en la sección Miscelánea.
Todos los artículos están disponibles a texto completo y de manera
gratuita en nuestra web oficial.
- Revisión sistemática de métodos mixtos en el marco de la innovación
educativa (https://doi.org/10.3916/C65-2020-01)
- El impacto del discurso científico en Twitter: El caso de Neil
deGrasse Tyson (https://doi.org/10.3916/C65-2020-02)
- Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante
métodos mixtos (https://doi.org/10.3916/C65-2020-03)
- Educación, Big Data e Inteligencia Artificial: Metodologías mixtas
en plataformas digitales (https://doi.org/10.3916/C65-2020-04)
- El rol de las tecnologías de apoyo en un diseño de investigación de
métodos mixtos (https://doi.org/10.3916/C65-2020-05)
- Estrategias online de mediación parental en contextos familiares de
España (https://doi.org/10.3916/C65-2020-06)
Sexualización percibida en los estilismos de moda de niñas: Un
análisis transcultural en España-China
(https://doi.org/10.3916/C65-2020-07)
-El tiempo de uso de los videojuegos en el rendimiento académico de
los adolescentes (https://doi.org/10.3916/C65-2020-08)
- El aprendizaje móvil en las tareas escolares: Prácticas culturales
emergentes en la nueva ecología mediática
(https://doi.org/10.3916/C65-2020-09)
- WhatsApp para el desarrollo de habilidades comunicativas orales y
escritas en adolescentes peruanos (https://doi.org/10.3916/C65-2020-10)
¡Salud y buen comienzo de curso!
Dr. Ignacio Aguaded
Editor Jefe Revista Científica ?Comunicar?
Indexada en JCR (Q1), Scopus (Q1), Google Scholar (2º top 100)
www.revistacomunicar.com / www.comunicarjournal.com
Antonia Ramírez García.
Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
Facultad de Ciencias de la Educación.
Avda. San Alberto Magno s/n.
14071-Córdoba.
Spain
Telf: 957 212 600
|