Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Wed, 10 Aug 2022 16:33:05 +0000
alberto alejandro moyano writes:

> Por otro lado, la compilación no arroja ningún error, el mismo
> proviene del análisis que hace texlogsieve, el pdf se genera sin
> errores.

No tiene por qué darlos, que yo sepa, si falta un glifo y la fuente no
lo puede representar.

En LuaTeX puedes usar fuentes de emergencia. Puedes probar esto, usar la
Noto Sans Arabic como fuente de emergencia para el script Unicode
'arabic'. Y además poner los glifos en color azul. Y así tienes otra
forma de localizarlos:

\directlua
{luaotfload.add_fallback
("myfallback",
{
"notosansarabic:mode=harf;script=arab;color=0000FF;",
}
)
}

\setmainfont{Minion Pro}[RawFeature={fallback=myfallback}]

\begin{document}

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Donec hendrerit tempor tellus.
Donec pretium posuere tellus. Proin quam nisl, tincidunt et, mattis eget, convallis nec,
purus. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus
mus. Nulla posuere. Donec vitae dolor. Nullam tristique diam non turpis. Cras placerat
accumsan nulla. Nullam rutrum. Nam vestibulum accumsan nisl.

﷽

\end{document}

Juan Manuel Macías

Org-Mode contributor