IWETEL Archivos

Foro para profesionales de bibliotecas y documentacion.

IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES

Opciones: Vista Forum

Use Monospaced Font
Por defecto enseñar Text Part
Mostrar todas las cabeceras de correo

Mensaje: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Tema: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]
Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Print Responder
Subject:
Emisor:
TOMAS SAORIN PEREZ <[log in para visualizar]>
Reply To:
TOMAS SAORIN PEREZ <[log in para visualizar]>
Fecha:
Fri, 9 Apr 2010 21:18:28 +0200
Content-Type:
text/plain
Parts/Attachments:
text/plain (37 lines)
Buenos días a todos

Todos usamos un buen número de servicios, contenidos y cosas gratis, o  
a un precio muy reducido. La tecnología genera nuevas abundancias, y  
la sociedad construye sobre ellas algún nuevo tipo de escasez de  
naturaleza diferente.

Lo digital tiende hacia lo gratuito, o hacia precios reducidos. En  
2015 un libro electrónico costará entre 3 y 5 euros, y se podrá,  
además, conseguir de forma gratuita. Existen, además, modelos para  
ganar dinero desde lo gratis. La difusión primero y gratis (para  
captar la atención) y la compra con valor añadido (Precios populares).

Recomiendo repasar tres publicaciones:
- Gratis, el futuro de un precio radical, de Chris Anderson (Tendencias, 2009)
- Copia este libro, de David Bravo (Dmem, 2005)  
http://issuu.com/sofocles/docs/david-bravo-copia-este-libro
- Todo va cambiar, de Enrique Dans (2010)
http://www.youkioske.com/story.php?title=todo-va-a-cambiar

En el cambio en el ciclo de distribución y consumo desaparecerán  
muchos agentes, igual que el lechero dejó de venir casa por casa.

Intuyo, incluso, que con mejores precios, se multiplicará el mercado  
para muchos tipos de libros, de nicho y distribución limitada.

Saludos

Tomás Saorín
Universidad de Murcia


----------------------------------------------------
Los archivos de IWETEL  pueden ser consultados en: 
		http://listserv.rediris.es/archives/iwetel.html
----------------------------------------------------

ATOM RSS1 RSS2