Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Wed, 14 Jul 2021 23:22:02 +0200
Hola colegas:
Quiero expresar más sincera y efusiva felicitación  a la dra. Olmedo  y
editores asociados por el número de RELIEVE que acaba de aparecer,
27(1).  Significa una mejora notable en la edición de una de nuestras
revistas-portavoz que homologa RELIEVE a las mejores publicaciones de su
ámbito.
A destacar el seguimiento de citaciones para adjuntarlas a Scopus y
subir impactos afines. También, el índice en otros idiomas mejorará la
visibilidad internacional de RELIEVE. Incluir el DOI de cada artículo es
otro indicador de calidad.
Reconozco que el trabajo de edición científica es duro e ingrato; razón
adicional para insistir en mi felicitación.
De paso, ya que estoy por aquí, me gustaría añadir ir algunas
consideraciones con ánimo de mejora de RELIEVE.
-Creo que se debería aumentar el número de artículos publicados en cada
número. Subir a 10 sería un número redondo y deseable e indicador de la
fertilidad del campo que RELIEVE trabaja.
-Excelente la imagen anexa a cada referencia pero también sería
admisible y deseable incluir los hitos capitales de cada artículo
(highlights), no más de cuatro y anexos a Resumen y Descriptores.
-Una leve recomendación. Si se ha propuesto como estilo de edición  APA,
entonces las citas iniciales de la presentación de cada artículo,
debieran ir también en este estilo.
-Indíquese en la presentación a qué obedece el diagrama; supongo que a
citas recibidas por el artículo. Añoro el viejo contador de accesos
(hits) de RELIEVE con su diversificador por países.
-Un deseo: que tanto RELIEVE como RIE den el salto a los JCRs, aunque
esto escapé bastante de nuestro ámbito de acción pero es una meta a
lograr. El camino a recorrer es difícil pero posible.  Piensen, por
ejemplo, en la revista española EMERGENCIAS, Q1 en JCRs.
-Quiéranse, citándose mutuamente en sus trabajos a  publicar en RIE y
RELIEVE.
Cordialmente.
Antonio

Dr. Antonio Fernández-Cano
Catedrático de Universidad
Facultad Ciencias de la Educación
Dpt. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Campus de Cartuja.Universidad de Granada
18071 GRANADA
ESPAÑA (Spain)
Telf/Fax: 34 958 244253
C-e: [log in para visualizar]
Personal web: http://www.ugr.es/local/afcano
Research group web: http://hum567.ugr.es
"Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede
contener
información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. el
destinatario indicado, queda notificado de que la utilización,
divulgación o copia sin autorización está prohibida en virtud de la
legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, se ruega lo
comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

This message is intended exclusively for its addressee and may contain
information that is CONFIDENTIAL and protected by professional
privilege.
If you are not the intended recipient you are hereby notified that any
dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly
prohibited by law. If this message has been received in error, please
immediately notify us via e-mail and delete it".