Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Fri, 3 Sep 2021 19:59:50 +0000
Hola, Juan Luis:

No sé si para ese documento que comentas a tres columnas te hubiese
funcionado el paquete paracol; lo he mirado poco, así que no te puedo
decir... A mí con reledmac no me funcionó, pero es que reledmac tiene
conflictos con muchos paquetes de LaTeX, y paracol es uno de ellos.
Pero, sí, lo de los textos enfrentados y paralelos es un latazo, y
gracias a que tenemos pdfpages, pero, claro, a costa de tener que
compilar varias veces y de llenarlo todo de archivos auxiliares.

Creo que las ideas interesantes que contiene el paquete flowfram podrían
ser el principio de una solución. Estuve toda la tarde empapándome la
documentación del paquete, y la pena es que no permite definir cajas que
fluyen (flowframes) que funcionen de manera paralela, con textos
independientes. Puedo, sí, al parecer, definir una caja para las páginas
impares y otra para las pares, cada una con su tamaño y su posición y
todo eso, pero por ellas sólo puede ir el texto del documento, no varios
textos por separado. Si se pudiese meter cada texto en un entorno, y que
cada uno fluyera por su caja, sería la caña. Imagino que tiene que ser
complicado conseguirlo. En cualquier caso, flowfram es un
paquete muy interesante, y lo más parecido que tenemos en LaTeX a las
cajas de texto enlazadas de los programas de maquetación. No sé cómo
estarán las cosas por el lado de ConTeXt...

De todas formas, si me entero de algún progreso, aviso por aquí.