Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Sat, 27 Nov 2021 09:32:02 +0000
Hola, Douglas,

Douglas Jiménez writes:

>    1. Primero        2. Segundo        3. Tercero        4. Cuarto
>    5. Quinto          6. Sexto             7. Séptimo       8. Octavo
>    9. Noveno       10. Décimo

Vale, veo que lo que buscas son listas en varias columnas y no en un
párrafo. Eso lo puedes hacer también con enumitem, cargando multicol
(mira la documentación de enumitem, especialmente el ejemplo que pone en
la página 14). Puedes probar a compilar esto (debajo del ejemplo de
enumitem pongo otro con tasks y no me da ningún problema, pero la opción
de enumitem la encuentro más versátil y completa, ya que te permite
gestionar de forma fácil cualquier tipo de lista. Yo me tiraría de
cabeza a enumitem sin dudarlo):

8<----------------------------
\documentclass{article}
\usepackage{multicol}
\usepackage{enumitem}
\usepackage{tasks}

\SetEnumitemKey{cols}{
label= \alph*),
before = \raggedcolumns\begin{multicols}{4},
after = \end{multicols}}

\def\ejemplo{lorem ipsum}

\begin{document}
Un ejemplo de lista en 4 columnas con enumitem:

\begin{enumerate}[cols]
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\item \ejemplo
\end{enumerate}

Un ejemplo de lista en 4 columnas con tasks:

\begin{tasks}(4)
\task \ejemplo
\task \ejemplo
\task \ejemplo