Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Tue, 19 Oct 2021 22:48:37 +0000
Hola a todos:

Me temo que este es un caso de uso muy restringido a mi traducción de la
Odisea, en que ando trabajando. Pero por si alguien quiere sacarle el
jugo y aplicarlo a otro tipo de escenario, aquí cuento cómo añado en
LaTeX referencias a páginas con número de canto y verso, desde
Org Mode, aplicando el potentísimo sistema de enlaces de Org. Me basta
con escribir en Org algo como "od:3.241" y en LaTeX ya sale la
referencia correcta a la página donde está el verso 241 del canto 3, sin
hacer nada más ni añadir un \label{}. Y dentro de Org, si activo el
enlace, salto a ese verso concreto de mi traducción. En fin, aquí
explico el código con más detalle:

https://gnutas.juanmanuelmacias.com/nums_canto_verso.html

Normas para el correcto uso del correo electrónico: