Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Thu, 28 Oct 2021 14:18:18 +0000
Hola, Juan:

Juan Queipo de Llano Moya writes:

> ¿Cuál sería el criterio más correcto? ¿La primera palabra clave
> debería ir también en minúscula? (si no es un nombre propio, claro)

Imagino que dependerá de las normas que se sigan. En Humanidades, y
especialmente en las filologías y en lingüística, se suelen usar las
normas APA, donde las palabras clave van todas en minúsculas salvo los
nombres propios. Yo lo hago así en mis trabajos de edición.

> ¿Se debería tener un criterio distinto para las palabras clave en
> inglés (keywords), en donde el uso de las mayúsculas es mucho más
> generalizado que en español?

Entiendo que el criterio debería ser el mismo. Según la norma APA:

"lowercased (but capitalize proper nouns)"

https://apastyle.apa.org/instructional-aids/abstract-keywords-guide.pdf