Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Fri, 12 Nov 2021 19:17:52 +0000
Josep Antoni Ysern writes:

> Mientras tanto, por lo que respecta a tu Ítaca/Odisea , ya sabes:
> "ruega por que el camino sea largo, / lleno de peripecias y
> descubrimientos", que decía Cavafis (no recuerdo ahora el traductor).

¡Gracias por la cita! Siete años harán ya de ese libro, y parece
que fue ayer...

Con la traducción de la Odisea siempre he querido que el camino fuera
largo, además de que me viene sirviendo mucho para reflexionar sobre la
poética de la traducción. Homero tiene mil vetas fascinantes. Pero tarde
o temprano hay que llegar a Ítaca, aunque nunca por el camino recto :-)

PD: por cierto, tal vez te interese esta página que recoge algunos
fragmentos de célebres versiones homéricas (de la Ilíada) al catalán.

https://detroiaaitaca.wordpress.com/traduccions-al-catala-de-la-iliada-transcripcions/

Como la lista es para la Ilíada falta la famosa versión de la Odisea de
Carles Riba. Pero está el mítico Canto I de la Ilíada de Segalá (trabajo
interrumpido por la Guerra Civil). Segalá es más conocido por sus
versiones castellanas, en prosa, infinitamente reeditadas por Austral.
Muchas generaciones leimos por primera vez a Homero en esas páginas.