Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Sat, 16 Oct 2021 12:15:26 +0000
Hola, David Jesús:

David Jesús Cebrián Martínez writes:

> Buenos días a todos.
>
> Tengo una pregunta para la comunidad. Cuando utilizo el paquete
> epigraph, la cita solo se alinea a la izquierda, de manera que el
> texto no se justifica en ambos márgenes, como consecuencia de lo cual
> el resultado final no es muy agradable a la vista. ¿Cómo podría
> alinear ambos márgenes de la cita? No sé si necesito algún paquete
> complementario, alguna línea de código, etc.
>
> Agradezco cualquier sugerencia o indicación que me ayude a resolver
> este problema. Soy relativamente novato en el uso de LaTex.
>
> Muchas gracias por anticipado.

No conocía el paquete epigraph, pero si miras en la documentación (pág.
3) del paquete, encontrarás la respuesta. Allí se detalla el comando
\textflush, y según la documentación:

--- abro cita
"In order to avoid bad line breaks, the text is normally typeset ragged right.
The \textflush command controls the text typesetting style, and it can be
redefined from its default value of flushleft (which produces ragged right). The
sensible values are center for centered text, flushright for ragged left text, and
flushepinormal for normal justified text"
--- cierro cita

O sea, que para obtener el texto justificado a ambos márgenes tendrías
que definir en tu preámbulo:

\renewcommand{\textflush}{flushepinormal}

Si sigues leyendo esa parte, te da algunos trucos más para tener más
control sobre el formato del párrafo, pero con lo de arriba te bastaría
para lo que preguntabas.

Imagino que te interesará también definir la anchura en este caso, con
el otro comando \epigraphwidth.

De todas formas, este tipo de construcciones las puedes obtener sin
necesidad de cargar otro paquete, simplemente con el entorno minipage,
que son unas cajas de texto flotantes. Y así tienes más control. Por lo
que he visto, parece que epigraph es una minipage maquillada.

Espero haberte sido de ayuda.