INCYT Archivos

Indicadores en Ciencia y Tecnologia

INCYT@LISTSERV.REDIRIS.ES

Daniel Torres-Salinas <[log in para visualizar]>
Mon, 7 Jul 2014 16:47:50 +0200
Gracias colegas :)

En relación al gráfico lo he hecho con una hoja de cálculo de Google Docs -
Drive. En este enlace tenéis acceso a la información:
https://support.google.com/docs/answer/1047434?hl=es

En cuanto al comentario de Isidro es curioso que la Biomedicina no solo
aguanta las crisis, sino que además a partir de 2007 vive uno de sus
 períodos más fructíferos en claro  contraste con otras disciplinas que si
se han visto frenadas por la caída en la financiación como, según los datos
que manejo (WoS): matemáticas, ciencias de los materiales, ciencias
sociales, psicología, agricultura, entre otras.

Por tanto los resultados no dejan de ser sorprendentes especialmente en
relación al ámbito de la Medicina Clínica y su crecimiento en volumen (lo
del impacto es otra cosa).

En el debate posterior en las jornadas MEDES se refirió la importancia que
ha tenido la financiación vía CIBERs o institutos sanitarios, que han
potenciado enormemente la investigación y la colaboración y han mitigado
los efectos de la crisis.

Creo en esta teoría/interpretación y, posiblemente, algunos de los estudios
que llevamos a cabo en EC3 la confirmen y podamos calibrar la importancia y
consecuencias (positivas) de estas políticas de I+D.

Un fuerte abrazo

Daniel Torres-Salinas