IWETEL Archivos

Foro para profesionales de bibliotecas y documentacion.

IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES

Miguel Antonio Casas Perez <[log in para visualizar]>
Mon, 1 Feb 2010 15:58:04 +0000

Hola a todos.

Soy nuevo en la lista y no s si este sera el sitio ms adecuado para plantear mi pregunta. Imagino que muchos sois funcionarios y tendris ms idea que yo en la idea que me asalta (y me aterra cada vez ms). Soy Diplomado en Biblioteconoma y Documentacin y estoy pensando en prepararme las oposiciones para Ayudante en una universidad (preferentemente de Madrid, aunque esto es quiz lo menos relevante). A lo que voy. Mi pregunta es, si las oposiciones para bibliotecas tienen algn futuro. Es decir, ahora con la crisis en la que estamos inmersos la OEP es muy baja, y parece ser que funcionarios hay muchos en este pas. Alguien sabe o me puede decir si una vez que salgamso de la crisis los polticos y la gente de la que depende la cultura, mostrarn el mismo inters como hasta ahora por las bibliotecas, o menos an?.

No quiero estar dos, tres, cuatro o los aos que sean encerrado en casa estudiando como un loco (no s si es comodidad) 8 horas diarias o ms, para que el da de maana no saquen oposiciones. O es algo que tenemos que hacer todos porque no nos queda otra. Pero si es as, prefiero prepararme otra cosa que aunque no me gusta, s que s van a seguir convocando, aunque sean menos plazas (como auxiliar administrativo, pro ejemplo). Tengo muchas dudas, y miedos (a alguno seguro que le hace gracia).

Tengo conocidos de la carrera que actualmente estn trabajando en bibliotecas (afortunados por supuesto, tanto por trabajar en lo que les gusta y han estudiado, como tener un trabajo actualmente), pero subcontratados con ETT. Eso es, a final de mes con su sueldo no llegan a 600 euros limpios. Esto es lo que nos queda en un futuro no muy lejano si quitan las oposiciones a bibliotecas? Necesito saber que habr oposiciones de lo nuestro (a lo mejor esto no lo sabe nadie. O s), o que en el caso de que no haya, que no voy(vamos) a tener que (mal)vivir con 600 euros. Y encima tener que dar gracias por ello.

Alguien tiene alguna idea de qu puede pasar? No s que hacer (s que nadie me puede decir que hacer con mi vida, pero necesitaba compartirlo. Y si alguien me puede "ayudar", mucho mejor).

Un saludo.