IWETEL Archivos

Foro para profesionales de bibliotecas y documentacion.

IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES

Autor: [<< Primero] [< Prev] [Siguiente >] [Último >>]

Fecha:
Wed, 3 Feb 2010 10:58:36 +0100
Al hilo de los comentarios de los compaeros:

Muchos de mis propios compaeros de promocin no entienden el trabajo que
desempeo y qu relacin tiene la carrera con internet (si,  si, es cierto),
siguen pensando en su CDU y poco ms. Dicho esto como reflejo de una
realidad y no como crtica hacia nada ni nadie.

Por ello no creo en el xito de los "profesionales" en este sector, y no por
que la "profesin" sea ajena a esta rea del conocimiento si no por la
estrechez de miras de una gran mayora de nuestro colegas. Dicho esto
tambin como reflejo de una realidad que todos conocemos y que posiblemente
no sea el caso de los que habitualmente generan conversacin en esta lista.

Recientemente en una conversacin con colegas del Ministerio de Cultura me
di cuenta del punto de vista que tienen de las redes sociales y la 2.0 : No
dan credibilidad al contenido ni a los intereses que grupos de individuos
puedan tener en la Red. No dan valor a la informacin difundida por estos
canales. En resumen,  para existir una campaa de demonizacin contra la
comunicacin online.

Y ah est el quid de todo esto, la comunicacin online. Concepto que
tambin abarca a la sociologa, el marketing, las ciencias de la
comunicacin y un largo etctera.

La comunicacin online en editoriales, por ejemplo, deja mucho que desear.
Un excelente recurso en esta materia es el Manual de Comunicin Online
Editorial que Anatoma de la Edicin <http://www.anatomiadelaedicion.com/>est
lanzando en sucesivos post todos los lunes. Recomiendo su lectura. Esta
semana: La figura del Community Manager.
<http://www.anatomiadelaedicion.com/2010/02/manual-comunicacion-online-community-manager/>

Un saludo

2010/2/3 Javier Leiva Aguilera <[log in para visualizar]>

> [...]
> nuestro mbito que est trabajando en esas funciones. Por ahora el sitio lo
> estn ocupando bsicamente gente de marketing, as que animo a quien le
> guste el tema que se prepare bien y no tenga miedo a intentarlo porque
> todava es posible :-)
>
> Saludos,
>
> Javier Leiva Aguilera
> Catorze Asesoria Internet SL
> http://www.catorze.com/
>

> 2010/2/3 Lara Rey <[log in para visualizar]>
>
>  Qu os parece? Ser un posible nicho de trabajo para los

> Los archivos de IWETEL  pueden ser consultados en:

Felipe Dez
http://felipediez.blogspot.com/
http://www.linkedin.com/in/felipediez