INFOLING Lista moderada de lingüística española
http://listserv.rediris.es/archives/infoling.html
Envío de información: [log in to unmask]
Editor: Carlos Subirats Rüggeberg <[log in to unmask]>
Colaboradoras:
Paola Bentivoglio <[log in to unmask]>, UCV
Eulalia de Bobes <[log in to unmask]>, UAB
Mar Cruz <[log in to unmask]>, UB
Emma Martinell <[log in to unmask]>, UB
____________________________________________________________
Novedad bibliográfica:
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, Rafael. 1999. El andaluz. Madrid:
Arco Libros. (ISBN 84-7635-347-2, formato: 15,5 x 21,5 cm.,
Nº de págs.: 96). Precio: 725 Ptas. (4,36 euros)
De: <[log in to unmask]>, http://www.arcomuralla.com
____________________________________________________________
Este libro, dirigido de manera especial a estudiantes
de los primeros cursos universitarios así como a profesores
de lengua española, presenta una visión general de los
rasgos lingüísticos tal como se presentan en la realidad
andaluza. Por ello, se aborda cada uno de ellos partiendo
primeramente de su descripción sincrónica para continuar
después por su historia lingüística y terminar por su
distribución geográfica y social dentro de Andalucía.
El andaluz posee una serie de características que lo
convierte en una de las variedades lingüísticas más
representativas de cuantas conforman el español actual. Se
trata, de una modalidad hablada, ampliamente estudiada por
los más importantes lingüístas, tanto españoles como
extranjeros, cuyas primeras descripciones hallamos en
escritores del siglo XVI. Sus rasgos más significativos,
descritos al detalle en infinidad de publicaciones,
pertenecen al nivel fonético-fonológico. El seseo/ceceo, el
vocalismo, la aspiración, el yeísmo y las neutralizaciones
son sólo algunas de sus más llamativas especificidades.
Más información:
http://www.arcomuralla.com/arco/Colecciones.htm#Filologia
----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electrónico:
http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------
|