Soy el autor del texto sobre "Creación de ficheros LaTeX con GNU Emacs"
que está disponible en CTAN (subdirectorio
tex-archive/info/spanish/guia-atx).

Quiero en primer lugar agradecer los comentarios elogiosos que la guía
ha recibido ya, y en segundo lugar, comentaros que estoy preparando una
segunda edición que estará en breve, en la que se corregirán varias
erratas y algunas afirmaciones (basada en las observaciones que he ido
recibiendo). Cuando esté disponible ya avisaré en la lista. De momento
agradecería que se me hicieran llegar las observaciones que se estimen
oportunas. Algunos (Luis Sanjuán) ya lo han hecho y les estoy muy
agradecido.

Por lo mismo: si va a salir una segunda edición, quienes quieran leer la
guía, pero no vayan a hacerlo de momento, les recomiendo que esperen.

Por lo demás veréis que parezco Microsoft: no hace ni una semana de la
publicación y ya estoy sacando parches, correcciones y service-pack.
Pero en fin: si ellos se han hecho ricos así, ¿por qué no yo?

Archivos de ES-TEX: http://listserv.rediris.es/archives/es-tex.html