Print

Print


--------------------------   INFOLING   ------------------------------
 Lista de distribución de lingüística del español (ISSN: 1576-3404)
                  http://elies.rediris.es/infoling/
    Envío de información: [log in to unmask]
                             EDITORES:
       Carlos Subirats Rüggeberg, UAB <[log in to unmask]>
           Mar Cruz Piñol, U. Barcelona <[log in to unmask]>
        Eulalia de Bobes Soler, UAB <[log in to unmask]>
 Equipo de edición: http://elies.rediris.es/infoling/editores.html
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs): http://elies.rediris.es
es una red temática de lingüística del español asociada a INFOLING.
----------------------------------------------------------------------

Infoling y ELiEs se editan con el patrocinio del Ministerio de
Ciencia y Tecnología de España (DIF2003-10302-E): http://www.mcyt.es

----------------------------------------------------------------------
            Estudios sobre la metáfora en español en la red:
  Grupo de Estudios Cognitivos, Universidad de Concepción (Chile):
                  http://www2.udec.cl/~cognicio/
----------------------------------------------------------------------

    El Grupo de Estudios Cognitivos (GEC) está integrado por profesores
y estudiantes del Programa de Doctorado en Lingüística de la Universidad
de Concepción (Chile): http://www.udec.cl/%7Eprodocli

    En la web del GEC en http://www2.udec.cl/~cognicio/ podréis
encontrar, entre otras informaciones de interés, un conjunto de
publicaciones sobre el análisis cognitivo de la metáfora en español:


              Acceso a las publicaciones de la web del GEC:
               http://www2.udec.cl/~cognicio/articulos.htm


                  Índice de las publicaciones del GEC:

Emilio Rivano

- UN MODELO PARA LA DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA METÁFORA

- CONCEPTO Y CATEGORÍA EN LEXICOLOGÍA COGNITIVISTA

- AMPLIACIONES ESQUEMÁTICAS DEL CONECTOR "A" DEL ESPAÑOL: UN ANALISIS
   SEMÁNTICO-ESCÉNICO


Jorge Osorio

- LA ELABORACIÓN METAFÓRICA EN EDUCACIÓN: LA CONSTRUCCIÓN DEL
   APRENDIZAJE

- LA CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONTROL EN EL ESPAÑOL DE CHILE: UN ANÁLISIS
   METAFÓRICO

- METÁFORA Y ANÁLISIS CONCEPTUAL DEL DISCURSO


Claudia Muñoz Tobar

- INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CONCEPTUAL DE CATEGORÍAS PRAGMÁTICAS: BASES
   PARA UNA INVESTIGACIÓN


Paola Alarcón

- EL ACTO SEXUAL ES COMER: DESCRIPCIÓN LINGÜÍSTICO-COGNITIVA


                                   Más información:
                           http://www2.udec.cl/~cognicio/
                   Acceso a las publicaciones de la web del GEC:
                    http://www2.udec.cl/~cognicio/articulos.htm

----------------------------------------------------------------------
Utiliza el buscador de Infoling en http://elies.rediris.es/infoling/
para realizar búsquedas en los mensajes enviados a la lista desde 1998.
----------------------------------------------------------------------