Print

Print


--------------------------   INFOLING   ------------------------------
 Lista de distribución de lingüística del español (ISSN: 1576-3404)
                  http://elies.rediris.es/infoling/
    Envío de información: [log in to unmask]
                             EDITORES:
       Carlos Subirats Rüggeberg, UAB <[log in to unmask]>
           Mar Cruz Piñol, U. Barcelona <[log in to unmask]>
   Eulalia de Bobes Soler, U. Abat Oliba-CEU <[log in to unmask]>
 Equipo de edición: http://elies.rediris.es/infoling/editores.html
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs): http://elies.rediris.es
es una red temática de lingüística del español asociada a INFOLING.
                       © Copyright Infoling

--------------------------------------------------------------------- 
VI edición del Curso del Formación para profesores de español como L2
Organizado por la Universidad de Sevilla
en colaboración con el Instituto Cervantes

Facultad de Filología, Sevilla (España)
Del 11 al 29 de septiembre
--------------------------------------------------------------------- 

·       El plazo de preinscripción será del 2 al 24 de mayo.  y se puede hacer a 
través del formulario que para tal efecto aparecerá en la página web siff.us.es.
.	Los alumnos admitidos en el curso deben efectuar su matriculación entre el 1 
y el 20 de junio, en el Vicerrectorado de Tercer Ciclo (Pabellón de México), 
Avenida de la Palmera.
·       Número de plazas: 70. Las sesiones se celebrarán en turno de mañana o 
tarde.

. 	Comisión académica: Dra Eva Bravo (Directora del curso), Dr. Miguel A. 
Pineda, Dr. Christoph Ehlers, Dra. Lola Pons.
.	Más información: [log in to unmask] o en la web. www.siff.us.es

- Estructura del Curso:
Módulo 1: Pasado y futuro en la enseñanza del español como L2
Módulo 2: Procesos de aprendizaje y recursos didácticos para la enseñanza del 
español como segunda lengua.
Modulo 3: Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español.
Módulo 4: Enseñar fonética en la clase de español para extranjeros.
Modulo 5: Problemas morfosintácticos en la enseñanza del español como L2.
Módulo 6: La enseñanza del léxico español en la clase de ELE.
Módulo 7: Español para fines específicos.
Módulo 8: El componente afecivo en el aprendizaje de la lengua.
Módulo 9: El español en el mundo.

- Profesores participantes:
Esperanza Alcaide (Univ. Sevilla)
Jane Arnold (Univ. Sevilla)
Eva Bravo (Univ. Sevilla)
Mª Dolores Cáceres (IDI, Univ. Sevilla)
Pedro Carbonero (Univ. Sevilla)
Auxiliadora Castillo (Univ. Sevilla)
Christoph Ehlers (Univ. Sevilla)
Carmen Fonseca (Univ. Huelva)
Catalina Fuentes (Univ. Sevilla)
Juan M. García Platero (Univ. Sevilla)
Juaan F. García Santos (Univ. Sevilla)
Inmaculada Gil (CLIC, Sevilla)
J.J. Gómez Asencio (Univ. Salamanca)
Mª José González Madariga (IDI, Univ. Sevilla)
Mª Ángeles Madrigal (Granada)
Ana Medina Reguera (Univ. Pablo de Olavide, Sevilla)
Juan P. Mora (Univ. Sevilla)
Miguel A. Pineda (Univ. Sevilla)
Dolors Poch (Univ. Barcelona)
Lola Pons (Univ. Sevilla)

·       A la finalización del curso se realizará un módulo práctico que 
consistirá en la elaboración y entrega una unidad didáctica relacionada con 
alguna materia impartida en el curso, o en su lugar se realizarán unas sesiones 
prácticas (de las que se informará durante el curso) en el Instituto de Idiomas.
.	El curso proporciona los diplomas acreditativos del Instituto Cervantes y de 
la Universidad de Sevilla. Asimismo, se solicitará la homologación con la 
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
·       Los alumnos que realicen el curso serán invitados a asistir a sesiones 
gratuitas de actualización pedagógica que se desarrollarán con periodicidad 
bimensual a partir de la finalización del curso.




-------------------------------------------------
This mail sent through IMP: http://horde.org/imp/

----------------------------------------------------------------------
Desde la web de Infoling en http://elies.rediris.es/infoling/ puedes
consultar todos los mensajes mandados a la lista desde 1998.
----------------------------------------------------------------------