(Disculpas por la repetición de envíos)

 

Estimad@s colegas,

 

Investigando los nuevos senderos que está recorriendo la producción cultural independiente para lograr autoeditarse, he encontrado una herramienta que puede ser del interés de articulistas, creadores de blogs, escritores, fotógrafos y diseñadores, tanto dentro de nuestra profesión como entre nuestros usuarios. Se trata de un registro digital de propiedad intelectual llamado Safe Creative (www.safecreative.org), una propuesta que oficia de “tercera parte” y “testigo” en la certificación de cualquier bien digital. Ello incluye libros, revistas, música, imágenes, contenidos de blogs y un largo etcétera.

Basta con abrir una cuenta propia e ir subiendo los materiales que uno desee registrar. Trabaja tanto con elementos bajo copyright como con aquellos difundidos bajo licencias del tipo Creative Commons. El servicio es totalmente gratuito. Safe Creative emite un certificado y proporciona etiquetas que podemos agregar a nuestras producciones. Personalmente lo encuentro muy útil, especialmente con libros digitales (he subido mi primera novela y mis libros sobre bibliotecas indígenas), que en ciertas legislaciones no disponen de ISBN ni de depósito legal, y cuyo registro como propiedad intelectual puede ser enrevesado y nada gratuito.

Confío en que sea una herramienta útil, una más de las tantas que están surgiendo para promover la autopublicación (los invito a leer la última entrada del blog “Civallero & Plaza”, en donde comienzo a describir someramente algunas otras).

Saludos cordiales, buen inicio de año y mejores Reyes...

 

Edgardo Civallero

Bibliotecario independiente

http://civalleroyplaza.blogspot.com

http://edgardocivallero.blogspot.com




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

---------------------------------------------------- Los archivos de IWETEL pueden ser consultados en: http://listserv.rediris.es/archives/iwetel.html ----------------------------------------------------