Si, eso pienso yo. Hay una "Gran Zanja" (como la Asterix) y tristemente cada
vez es más grande.

-----Mensaje original-----
De: Foro para profesionales de bibliotecas y documentacion.
[mailto:[log in para visualizar]] En nombre de Jesús Tramullas
Enviado el: miércoles, 03 de febrero de 2010 12:11
Para: [log in para visualizar]
Asunto: Re: [IWETEL] llegan los profesionales 2.0

..sí, sí, todo esto de repensar el papel futuro de la profesión está muy
bien, pero lo llevo oyendo desde que entré en este mundo, hace casi 20
años, y la cosa va lenta, lenta... porque cambiar de herramientas
digitales no presupone cambiar la profesión. Es lo mismo que cuando se
cambia la etiqueta "formación de usuarios" por "alfabetización
informacional", sin más. Pues va a ser que no.

Hace un par de años me invitaron amablemente al congreso de ANABAD, para
dar un ponencia sobre tendencias de futuro en documentación
(http://eprints.rclis.org/16044/,
http://www.slideshare.net/tramullas/tendencias-en-documentacin-digital),
y los comentarios por lo bajini de algunos asistentes eran de todo menos
amables: "que si ahora resulta que... que si vamos a tener que estudiar
no se qué..." etc, etc.

Quizá me equivoque, pero veo cada vez más el campo partido en dos
bloques, con dos perspectivas muy diferenciadas y, desde luego siempre
es mi opinión, con dos futuros muy, muy diferentes...

Jesús
--
"Nunca la bandera arriada"
Ernest Shackleton

Dr. Jesús Tramullas
http://tramullas.com
Dept. Ciencias Documentación // Information Sciences Dep.
Universidad de Zaragoza 50009 Zaragoza (España)

Los archivos de IWETEL  pueden ser consultados en:
		http://listserv.rediris.es/archives/iwetel.html