Logo image by Hay
Kranen / CC-BY



Moderador/a: Carlos Subirats (U. Autónoma Barcelona), Mar Cruz (U. Barcelona)
Editoras: Paloma Garrido (U. Rey Juan Carlos), Laura Romero (UB)
Programación y desarrollo: Marc Ortega (UAB)
Directoras de reseñas: Alexandra Álvarez (U. Los Andes, Venezuela), Yvette Bürki (U. Bern), María Luisa Calero (U. Córdoba, España)
Asesor/a: Isabel Verdaguer (UB), Gerd Wotjak (U. Leipzig, Alemania)
Colaboradoras/es: Julia Bernd (Cause Data Collective, EE.UU), Antonio Ríos (UAB), Danica Salazar (UB)

Con el patrocinio de:
Fundación
ComillasEditorial
OctaedroArco Libros
ISSN: 1576-3404
© Infoling 1996-2011. Reservados todos los derechos



Curso online:
Renovación Didáctica en ELE: de las Funciones a las Tareas y las Competencias
España, del 3 de mayo al 15 de junio de 2011
URL: http://www.nebrija.com/otros-cursos/formacion-continua-profesores/renovacion-didactica/index.htm
Información de: Cristina Moreno Camacho <[log in to unmask]>


Entidades Organizadoras:
   - Universidad Nebrija, Departamento de Lingüística Aplicada
   - Instituto Cervantes

Contacto: Cristina Moreno Camacho <[log in to unmask]>

Descripción

El curso está dirigido a personas interesadas en profundizar en aspectos específicos de los distintos componentes de la competencia comunicativa, reflexionar sobre sus dificultades de aprendizaje, tanto en procesos de comprensión e interpretación como de producción, y actualizarse en relación a procedimientos y recursos con los que plantear la enseñanza de dichos aspectos. Se trata, por lo tanto, de un curso dirigido a profesores de ELE o EL2 con experiencia previa y formación específica en este campo, que deseen familiarizarse en el uso del Marco europeo de referencia y en sus modelos de enseñanza y aprendizaje, en particular en el desarrollo de las competencias lingüísticas y pragmáticas propias de cada una de las actividades comunicativas, según los niveles de referencias propuestos. En este curso podrán usar los conceptos más avanzados en didáctica de las lenguas para reflexionar y tomar decisiones sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos.


Área temática: Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)

Información en la web de Infoling:
http://www.infoling.org/informacion/Curso154.html