Información para socios de AES

Estimado/a  socio/a,
 
Como bien sabes en los últimos meses estamos asistiendo a una situación desconocida en el SNS. Ante la caída en la financiación tributaria y la imposibilidad de seguir incrementando la ya cuantiosa deuda con los proveedores sanitarios, finalmente la crisis ha llegado con crudeza al ámbito de la sanidad pública.
 
Alguna de las medidas anunciadas o puestas ya en práctica parecen centrarse exclusivamente en el corto plazo y estar guiadas más por la asfixia presupuestaria que por verdaderos intentos de abordar reformas en el sistema, hace ya tiempo identificadas.  Desde hace años se venían apuntando señales de rigideces en el SNS que, en caso de no corregirse, comprometerían seriamente su solvencia (véase el documento Aportaciones al diagnóstico sobre el SNS español para un Pacto por la Sanidad, disponible en: www.aes.es ), en http://www.aes.es/actualidad.php
 
En atención a los fines y principios que orientan a nuestra asociación, y ante la preocupante falta de debate político sobre cómo está afectando la crisis al estado de la sanidad pública y sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud, AES ha invitado a algunos de sus más destacados miembros a reflexionar sobre las actuaciones y políticas que deberían implementarse para garantizar la solvencia del SNS, evitando que se deteriore la calidad de la asistencia sanitaria.

AES como sociedad no apoya ni contradice las opiniones mostradas en este Documento de Debate, pero sí quiere invitar a sus socios y socias, así como al resto sociedades científicas, profesionales, ciudadanos y representantes políticos a conocer su contenido y opinar sobre el mismo.

Quisiéramos conocer tu opinión sobre el documento y por este motivo te agradeceremos que accedas al Área de Socios de la web de AES (www.aes.es) y en el apartado “documento de debate” encontrarás un sencillo cuestionario para poder votar cada una de las medidas propuestas.

Por otra parte te informamos que hemos considerado conveniente dar un espacio para un debate abierto y para ello se ha abierto un foro para la discusión en la página web de la Asociación.

Agradeciendo tu colaboración, te saluda atentamente


Juan Oliva,
en nombre de la Junta Directiva de AES

----------------------------------------------------
Para darse de baja ECONSALUD pincha y envia el siguiente url
mailto:[log in para visualizar]
----------------------------------------------------