Apreciados,

Antes de publicar el número 30 de la revista BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, que coincidirá con el 15 aniversario, queremos anunciar que la revista, hasta ahora editada por la Universitat de Barcelona, pasa a ser coeditada con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). A partir de ahora sumaremos esfuerzos y recursos de ambas universidades para mejorar, crecer, ser más competitivos y en definitiva, hacer de BiD una revista aún más sólida -recientemente ha entrado a formar parte de Scopus.

Las fusiones, las reestructuraciones y las coediciones están tomando fuerza últimamente en las humanidades y ciencias sociales, disciplinas donde hay un alto número de publicaciones [1] en comparación con el peso de estas áreas a nivel de docencia e investigación.

BiD nació en junio de 1998 gracias a un grupo de profesores de la Escuela Universitaria de Biblioteconomía y Documentación de la UB y después de 29 números en solitario, la revista sigue de la mano de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC.

Próximamente saldrá el 30 número: "Desarrollo y gestión de colecciones". Os recordamos que el call for papers del número de diciembre dedicado a la "Calidad de la información en Internet" finaliza el 30 de junio.

 

[1] Rodríguez-Yunta, Luis; Giménez-Toledo, Elea (2013). “Fusión, coedición o reestructuración de revistas científicas en humanidades y ciencias sociales”. El profesional de la información, enero-febrero, v. 22, n. 1, pp. 36-45. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2013.ene.05


Atentamente,


Candela Ollé Castellà
Codirectora BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació
Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació

Universitat Oberta de Catalunya

93 326 (3510) | [log in para visualizar]
22@ (Rambla Poblenou, 156)




Aquest missatge s'adreça exclusivament a qui va destinat i pot contenir informació privilegiada o confidencial i dades de caràcter personal, la difusió de les quals és regulada per la Llei orgànica de protecció de dades i la Llei de serveis de la societat de la informació. Si no sou la persona destinatària indicada (o la responsable de lliurar-lo a qui va destinat), no heu de copiar aquest missatge ni lliurar-lo a tercers per cap concepte. Si heu rebut aquest missatge per error o l'heu aconseguit per altres mitjans, us demanem que ens ho comuniqueu immediatament per aquesta mateixa via i l'elimineu irreversiblement.

Abans d'imprimir aquest missatge electrònic penseu en el medi ambient.