Logo image by Hay
Kranen / CC-BY



              Infoling at
Facebook Facebook Infoling at Twitter Twitter

Moderador/a: Carlos Subirats (U. Autónoma Barcelona), Mar Cruz (U. Barcelona)
Editoras: Paloma Garrido (U. Rey Juan Carlos), Laura Romero (UB)
Programación, desarrollo: Marc Ortega (UAB)
Directoras/es de reseñas: Alexandra Álvarez (U. Los Andes, Venezuela), Yvette Bürki (U. Bern, Suiza), María Luisa Calero (U. Córdoba, España), Luis Cortés (U. Almería)
Asesoras/es: Isabel Verdaguer (UB), Gerd Wotjak (U. Leipzig, Alemania)
Colaboradoras/es: Julia Bernd (Cause Data Collective, EE.UU), Matthias Raab (UB), Antonio Ríos (UAB)

Con el patrocinio de:
Arco Libros



Infoling 6.39 (2013)
ISSN: 1576-3404

© Infoling 1996-2012. Reservados todos los derechos


Novedad bibliográfica:
Dolz, Joaquim; Gagnon, Roxane; Mosquera, Santiago; Sánchez Abchi, Verónica. 2013. Producción escrita y dificultades de aprendizaje. Barcelona: Graó (91 págs., ISBN-13: 9788499805047. Precio: 11,50 EUR)
Compra-e: http://www.grao.com/llibres/arees/didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/produccion-escrit...
Información de: Verónica Sánchez Abchi <[log in to unmask]>
Compartir: Send to Facebook   Tweet this

View with English headings



Descripción

¿Cómo podemos evaluar la producción escrita de nuestros alumnos de primaria y secundaria? ¿Cuáles son sus capacidades de escritura? En segundo de primaria, por ejemplo, ¿cuáles son los obstáculos que pueden superar para redactar un cuento? Además de los errores ortográficos, ¿cuáles son los principales problemas de escritura que tienen? Este libro presenta un procedimiento de análisis y evaluación de textos que propone pistas de enseñanza adaptadas a las dificultades de aprendizaje, observadas en distintos textos escritos por alumnos de lengua castellana en cursos de primaria y secundaria. Como sabemos, el aprendizaje de la escritura es uno de los objetivos fundamentales de la enseñanza, y por ese motivo este libro pretende ser una modesta introducción a la didáctica de la escritura, destinada tanto al profesorado que se encuentra en el inicio de su formación como a aquellos que no se cansan de mejorar su aprendizaje. El reto de este libro consiste en presentar, de manera sencilla, una metodología de análisis compleja que, a su vez, sea válida durante toda la escolarización obligatoria.


Temática: Adquisición del español como lengua primera (L1)

Índice

1. Enseñar la producción escrita
2. Obstáculos, dificultades y errores en la escritura
3. Los géneros textuales como unidad de trabajo
4. El procedimiento de análisis
5. Los dispositivos de enseñanza
6. Los textos narrativos
7. Los textos argumentativos

Referencias bibliográficas
Bibliografía
Bibliografía web


Información en la web de Infoling:
http://www.infoling.org/informacion/NB778.html