CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2013 - ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS "PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE BIBLIOTECAS" (5º Edición) (TELEFORMACIÓN) Reserva ya tu plaza, no te quedes sin ella, quedan pocas plazas. DIRECCIÓN: Antonio Tomás Bustamante Rodríguez. Asociación Andaluza de Bibliotecarios DOCENTES: · Gregorio García Reche. Universidad de Málaga. Biblioteca · Joaquina Gomáriz López. Universidad de Málaga. Biblioteca FECHAS: del 2 al 23 de octubre de 2013 Número de plazas: 30 Número de horas CERTIFICADAS: 30 horas FECHA DE INSCRIPCIÓN: desde el 12 de junio hasta el 30 de septiembre de 2013. Más Información en: http://www.aab.es/ CONTENIDO Más que nunca, en tiempos de crisis, la gestión de la biblioteca debe basarse en la eficiencia. Para ello, entre otras cuestiones, resultan fundamentales una correcta definición de sus objetivos, el (re)diseño de sus procesos y de las competencias del personal. Esto permitirá ponerla en valor como servicio público orientado al usuario. La primera cuestión, la de establecer sus objetivos, consiste en plantear, a priori, los resultados que se pretenden conseguir con la realización de tareas, la prestación de servicios y la satisfacción de sus usuarios. Ese será el punto de partida para la correcta planificación y ejecución de las acciones necesarias para conseguirlos, cuyos logros necesariamente deberán ser evaluados y contrastados con los objetivos fijados, para poder introducir las acciones correctoras si no se logran, o ampliarlos si han sido superados y las tendencias muestran una mejora continua. Las herramientas utilizadas para esta gestión por objetivos serán los planes estratégicos, los planes operativos, planes de mejora o cartas de servicio. El propósito de la gestión por procesos es asegurar que todos los procesos y procedimientos de la biblioteca se desarrollen de forma coordinada, mejorando la efectividad y la satisfacción de usuarios, del personal, de la institución, de los proveedores o de la sociedad en general. Para ello, es necesario la identificación de los procesos estratégicos, de soporte y clave, desarrollándolos, especialmente éstos últimos, y definiendo los procedimientos correspondientes, todos ellos con los indicadores apropiados para evaluar su rendimiento. Por otro lado, el Estatuto del Empleado Público (LEY 7/2007) señala la necesidad del desarrollo de las competencias y la evaluación periódica de su desempeño, para mejorar tanto la eficacia del sistema y los servicios, como los estímulos y las expectativas del personal. Es, pues, una tarea obligatoria la elaboración del catálogo de competencias que contemple tanto las de carácter genérico, como las comunes específicas y transversales, así como las técnicas propias de los bibliotecarios, definiendo sus comportamientos asociados, asignándolos a los puestos y realizando las evaluaciones correspondientes. El curso se centra en estos aspectos y se ofrecerán conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos que permitirán a los asistentes poderlos aplicar en su entorno laboral. _________________________________________________________________________________________________________ ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS C/ Ollerías, 45-47; 3º D 29012.- Málaga Telf.: 952-213-188 [log in para visualizar] Síguenos en la Web, Facebook, y en el Blog de la AAB: * http://www.aab.es * http://www.facebook.com/pages/Asociacion-Andaluza-de-Bibliotecarios/182997865050655 * http://asociacionandaluzadebibliotecarios.blogspot.com.es/ ________________________________________________________________________________________________________ Antes de imprimir este mensaje, por favor compruebe que es verdaderamente necesario. El Medio Ambiente es cosa de todos.