Gracias y un saludo.

De: The PAPI authentication and authorization framework
[mailto:[log in para visualizar]] En nombre de Luis Melendez
Enviado el: miércoles, 25 de junio de 2014 14:04
Para: [log in para visualizar]
Asunto: Re: [PAPI] Sobrecarga del sistema con SDBM

Hola,

On 06/25/2014 01:36 PM, José Manuel Macías wrote:

El 25/06/14 12:08, "Borrego López, Luis Javier" escribió:

Gracias por el apunte, efectivamente nuestro Linux es de 32 bits, hemos
ejecutado el script de prueba y nos da justo el fallo que aparece en el
ticket

069 - 128

sdbm store returned -1, errno 22, key "E?" at 24206.pl line 22.

El problema cual sería ¿que la base de datos ha llegado a 2 G de tamaño?

No estoy seguro de que sea esto... pero si lo es...

¿estás a la última versión de los módulos perl que puedan estar
implicados? ¿podría haber alguna opción de (re)compilar el módulo o
módulos para que se permitieran tamaños mayores? (no puedo orientarte
ahí, pero he tenido problemas similares con algún módulo perl que se
solucionaron añadiendo una simple opción al gcc)

¿Qué es lo que se almacena en esta base de datos?

Entiendo que son claves de sesión que probablemente puedan expirarse. De
no ser que tengáis un uso muy grande de vuestro servicio y ello provoque
un tamaño tan grande, podrías purgar de vez en cuando imagino.

¿se podría limpiar de alguna forma la Base de datos, o compactarla de
alguna forma o tendríamos forzosamente que migrar a un Linux de 64 bit?

Habría que ver qué pares clave/valor almacenan... no se si Luis Melendez
podría decirte mejor, si ha utilizado este backend.

Otra posibilidad quizá sea cambiar de backend...

Yo veo raro que esa base de datos haya crecido tanto. La mia, aunque
tenga menos usuarios, lleva algunos años sin purgarse y tiene un tamaño
de poco más de 130Mb (en realidad ocupa en disco algo menos de 4 Mb
porque son ficheros sparse). Si lo que tienes es un AuthServer normal,
suele meter menos de 100 bytes por cada usuario que se autentica.

Si no sabes dónde está esa base de datos, mira en la configuración del
AS (suele ser /usr/lib/cgi-bin/AuthServer.cf o algo así dependiendo de
la distribución de Linux que uses), en la variable 'authCookieDB'. En
realidad son tres ficheros. Por ejemplo, en mi caso:

$$cfg{authCookieDB} = '/usr/local/PAPI/AS/etc/PAPIAuthenCookies';

# ls -al /usr/local/PAPI/AS/etc/PAPIAuthenCookies*
-rw-r--r-- 1 www-data www-data     12288 2014-04-07 16:01
/usr/local/PAPI/AS/etc/PAPIAuthenCookies.dir
-rw-r--r-- 1 www-data www-data         0 2014-06-25 12:09
/usr/local/PAPI/AS/etc/PAPIAuthenCookies.lock
-rw-r--r-- 1 www-data www-data 134038528 2014-06-25 12:09
/usr/local/PAPI/AS/etc/PAPIAuthenCookies.pag

Si realmente tuviera un tamaño tan enorme, se puede borrar
tranquilamente, aunque harás perder la sesión con el AS a quien se haya
autenticado ya. Creo que no se puede purgar porque en sus registros no
figura la fecha-hora para eliminar los antiguos.

Otra posibilidad: ¿No tendrás el disco lleno?

Un saludo