El grupo musical Coldplay ha organizado un juego de pistas para promocionar su último disco Ghost Stories<http://www.coldplay.com/newsdetail.php?id=1531&page=1>. A través de Twitter ha ido dando las pistas sobre cómo encontrar nueve sobres con la letra manuscrita de cada una de las nueve canciones que componen el disco. Los sobres los escondieron a nueve bibliotecas de todo el mundo.

Una de las bibliotecas elegidas ha sido la biblioteca Sant Pau - Santa Creu<http://w110.bcn.cat/portal/site/Biblioteques/menuitem.3319272b478a144fa0c5a0c5a2ef8a0c/?vgnextoid=526f80d75d1b5410VgnVCM1000001947900aRCRD&vgnextchannel=60087b9f550dd310VgnVCM1000001947900aRCRD&vgnextfmt=formatDetall&lang=ca_ES> de Biblioteques de Barcelona. A primera hora de la tarde, a través del hashtag #lyricshunt, los fans de Coldplay comenzaron la búsqueda siguiendo esta pista: Where George paid Homage and of which Freddie sangre , head to SP -SC . The envelope s being guarded by ACD s Devon dogs ... Unos minutos más tarde, Judit Garriga, una usuaria seguidora del grupo que estaba preparando un examen en la biblioteca, encontró, dentro del libro El perro de los Baskerville, un sobre con la letra de la canción True Love. Además contenía el Golden Ticket, un premio especial que se había escondido sólo en uno de los nueve sobres: dos entradas, con los billetes de avión correspondientes, para el concierto que la banda hará en Londres el 1 de julio.

Hasta ahora sólo se han encontrado cuatro de las nueve letras de canciones escondidas: en la biblioteca de Vasconcelos en Ciudad de México, en la biblioteca Nacional de Singapur, en la biblioteca de Rikhardinkatu en Helsinki , Finlandia y en la biblioteca Sant Pau- Santa Creu de Barcelona.

Esta acción de marketing del grupo, con millones de seguidores pendientes de la aparición del nuevo disco, ha puesto en primer plano las bibliotecas de todo el mundo. El hecho de elegirlas es un buen indicador del impacto que tienen las bibliotecas en su entorno, especialmente entre la población más joven, el público objetivo del grupo.

Estamos contentos de que hayan elegido Barcelona, y concretamente que hayan elegido una biblioteca pública, la biblioteca Sant Pau - Santa Creus, que de esta manera ve proyectado su nombre por todo el mundo.

Bibliotecas de Barcelona
www.bcn.cat/biblioteques<http://www.bcn.cat/biblioteques>