Infoling Revista Infoling en Facebook Infoling en Twitter

Moderador/a: Carlos Subirats (U. Autónoma Barcelona), Mar Cruz (U. Barcelona)
Editoras: Paloma Garrido (U. Rey Juan Carlos), Laura Romero (UB)
Programación, desarrollo: Marc Ortega (UAB)
Directoras/es de reseñas: Alexandra Álvarez (U. Los Andes, Venezuela), Yvette Bürki (U. Bern, Suiza), María Luisa Calero (U. Córdoba, España), Luis Cortés (U. Almería)
Asesoras/es: Maite Taboada (Simon Fraser U., Canadá), Isabel Verdaguer (UB), Gerd Wotjak (U. Leipzig, Alemania)
Asesor legal: Daniel Birba
Colaboradoras/es: Julia Bernd (Int'l Computer Science Institute, EE.UU), Miroslava Cruz (U. Autónoma del Estado de Morelos, México), Matthias Raab (UB), Antonio Ríos (UAB)

Con el patrocinio de:
Arco Libros



Infoling 5.37 (2014)
ISSN: 1576-3404

© Infoling 1996-2012. Reservados todos los derechos


Curso:
Aprendizaje de ELE/L2 y Discurso
Barcelona (España), del 1 al 5 de septiembre de 2014
URL: http://eventum.upf.edu/event_detail/1252/detail/curso-de-verano_-aprendizaje-de-ele_l2-y-d...
Información de: Gemma Martínez <[log in to unmask]>
Compartir: Send to Facebook   Tweet this

View with English headings and Google-translated Description



Entidades Organizadoras:
   - Universitat Pompeu Fabra, Institut Universitari de Lingüística Aplicada
   - Instituto Cervantes

Contacto: Institut Universitari de Lingüística Aplicada <[log in to unmask]>

Descripción

Este curso de verano, ofrecido en colaboración con el Instituto Cervantes, se dirige a profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera, tanto profesores como editores y autores de materiales y a estudiantes universitarios. Tiene como objetivo ampliar la formación de estos profesionales en un área concreta, el análisis del discurso, que ha resultado muy fructífera en la didáctica de segundas lenguas en los últimos años, y se presenta como una propuesta que conjuga una perspectiva teórica y descriptiva con la aplicación de los conceptos presentados en el aula de ELE.

El curso profundiza en los conceptos clave de la lingüística del texto y el análisis del discurso más relevantes para la enseñanza y aprendizaje del español, que desarrolla en propuestas didácticas concretas. Pretende ofrecer respuesta a preguntas como las siguientes: ¿qué significa adoptar una perspectiva discursiva en el aula de ELE?; ¿qué textos son los más adecuados para trabajar en clase en cada nivel?; ¿cómo se enseña el vocabulario a través del discurso?; ¿qué gramática se aprende y cómo?; ¿cómo se evalúan todos estos aprendizajes?


Área temática: Análisis del discurso, Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2)

Información en la web de Infoling:
http://www.infoling.org/informacion/Curso453.html

Para darse de baja de INFOLING haga clic en el siguiente enlace:
http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?SUBED1=INFOLING&A=1