Estimados colegas,

Comparto con vosotros la entrevista a Nuria Esparza, Directora de Atracción del Talento de Adecco, que trata sobre las Competencias Claves para la Empleabilidad. En la primera parte, Laura Mesa, técnico del COIE de la UNED, aborda las competencias personales y, en la segunda, aprovecho para preguntarle por las competencias informacionales y digitales.

Adjunto dos enlaces:

El primero incluye la entrevista completa (38 min): https://www.youtube.com/watch?v=vxh3E9cCDsw

El segundo solo la parte de competencias informacionales y digitales (11 min):  https://www.youtube.com/watch?v=oPQAi8aTfaA

No me ha resultado fácil organizar la entrevista, ni ponerme delante de una cámara para llevarla a cabo, pero creo que el esfuerzo merece la pena. Estoy seguro de que a los estudiantes que realizan cursos de competencias informacionales y digitales les interesa saber que pueden, incluso deben, incluir estas competencias en el currículum.

El camino que nos queda para visibilizar la profesión y las enseñanzas, tema que se ha tratado recientemente en la lista, todavía es muy largo. Pero como sabemos, “…se hace camino al andar…”.

Un saludo.

Alexis Moreno-Pulido

Responsable de Biblioteca

Biblioteca Campus Norte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
C/Juan del Rosal, 14
28040 Madrid
Tlf.: +34 91 398 64 17
Correo electrónico: [log in para visualizar]

Impactstory: http://impactstory.org/AlexisMorenoPulido

LinkedIn: http://es.linkedin.com/pub/alexis-moreno-pulido/25/9a7/197/

Google Académico: http://scholar.google.es/citations?user=AIBImP8AAAAJ

ORCID ID: http://orcid.org/0000-0003-1017-2976

ResearcherID:  http://www.researcherid.com/rid/A-3460-2011

Scopus Author ID:  55110436400

Descripción: Logo biblioteca

Por la preservación medioambiental, no imprima este correo electrónico salvo que lo considere estrictamente necesario

Este correo electrónico procede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Este correo electrónico puede contener información confidencial y/o privilegiada. Si usted no es el destinatario final del mismo o lo ha recibido por error, por favor notifíquelo al remitente inmediatamente y destrúyalo. Cualquier copia, modificación o propagación no autorizadas del contenido de este mensaje está estrictamente prohibida.

This e-mail originates from Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). This e-mail  may contain confidential and/or privileged information. If you are not the intended recipient or have received this e-mail in error, please notify the sender immediately and delete this e-mail. Any unauthorised copying, disclosure or distribution of the material in this e-mail is strictly forbidden.