Abierto el plazo de preinscripción de la próxima edición 2015/2016 del Máster y Experto en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales

El Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales se desarrollará entre los meses de octubre de 2015 y junio de 2016. El Experto tendrá lugar entre los meses de marzo y junio de 2016. Esta próxima edición contará con novedades importantes, como el hecho de que su realización se amplía con más jornadas y talleres prácticos, así como visitas a centros especializados y empresas del sector. Además su ejecución será online en un porcentaje superior respecto a la anterior edición. Asimismo, sobre las tasas de matrícula del Máster se efectuará un descuento parcial gracias a la ayuda de nuestras entidades patrocinadoras y colaboradoras (la solicitud no implica su concesión inmediata dado el número limitado de becas parciales). El plazo de inscripción se encuentra ya abierto. Plazas limitadas.

El programa es distinto a otro tipo de actividades similares formativas dado que es compatible con la actividad profesional ya que las sesiones presenciales se condensan en dos jornadas sólo en algunas semanas de cada mes, además de la interrupción de las jornadas lectivas durante las vacaciones de Navidad de 2015 y Semana Santa de 2016.

Está dirigido a licenciados, graduados y diplomados universitarios, estudiantes de últimos cursos, profesionales de la sanidad y servicios sociales (gerentes, direcciones médicas, de enfermería, jefaturas de servicio, sección del área médica, servicios generales y de mantenimiento y todos los profesionales de la salud y servicios sociales que deseen ampliar, actualizar y desarrollar su capacidad de gestión) así como personas interesadas en especializarse en este campo profesional (recordamos que existe la posibilidad de matricularse en el programa MADGS sin haber terminado la carrera). También va destinado a profesionales no sanitarios que trabajan en centros sanitarios (ingenieros, economistas, juristas, etc.).

Igualmente es de interés para profesionales de otros países, especialmente de Latinoamérica que quieran conocer el diseño de sistemas sanitarios eficientes e innovadores.

El profesorado, además de docentes universitarios, son directivos y profesionales de los servicios sanitarios y sociales con una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

El horario presencial se desarrollará los viernes de 16:30 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas. El importe del Máster es 2.600 euros mientras que el del Experto es 1.300 euros.

La preinscripción se realizará hasta septiembre de 2016 a través de la página web de la Universidad de Cantabria http://campusvirtual.unican.es/autoservicio, pinchando en Estudios propios de posgrado.

La solicitud de preinscripción, junto a la documentación indicada, se deberá presentar en la Secretaría del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria o remitir por correo certificado. Los alumnos que hayan sido admitidos podrán realizar su matrícula cuando termine el proceso de selección.

El Máster y Experto en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales nacieron como fruto de la colaboración institucional entre la Universidad de Cantabria y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Están diseñados por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Dirección y Gestión de este tipo de servicios. El objetivo del programa de postgrado es la formación de profesionales capaces de liderar procesos de cambio e innovación en los sistemas sanitarios y sociales, a partir de una base teórica, así como proporcionar conocimientos acerca de técnicas e instrumentos de dirección y gestión actuales.

El Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales se compone de siete módulos que a su vez se ofertan como Cursos de Especialización, para los cuales se pide acreditación a la Comisión de Formación Continua de la Consejería de Sanidad de Cantabria.

Los módulos que forman este Máster son:

I. Economía de la Salud, Evaluación Económica y Estadística Aplicada a Servicios Sanitarios y Socio-Sanitarios. 230 Euros. Fecha de inicio 23-10-2015.

II. Derecho Sanitario y Socio-Sanitario. 250 Euros. Fecha de inicio 21-11-2015.

III. Contratación, Gestión Pública. Gestión de las Prestaciones Farmacéuticas. Marco Competencial de los Responsables Sanitarios. 250 Euros. Fecha de inicio 15-01-2016.

IV. Formación e Investigación Sanitaria. Salud Pública. 270 Euros. Fecha de inicio 19-02-2016.

V. Gestión de Servicios Socio-Sanitarios y Sociales. 210 Euros. Fecha de inicio 18-03-2016.

VI. Gestión Clínica y Sistemas de Información Sanitaria. 250 Euros. Fecha de inicio 22-04-2016.

VII. Gestión Hospitalaria. Desarrollo de Habilidades Directivas y Comunicación en Salud: Liderazgo y Motivación. 270 Euros. Fecha de inicio 27-05-2016


Por otro lado, el Experto está formado por los módulos 5, 6 y 7 anteriores.

Además, para obtener el título es necesario realizar un proyecto o tesina fin de Máster o Experto. Algún tema del máximo interés acerca de cuestiones relativas a la Dirección y Gestión Sanitaria y de Servicios Sanitarios y Sociales será objeto de dicho Proyecto asignándole a cada participante un tutor en función de la normativa establecida para el desarrollo del mismo.

Tanto el Máster como el Experto son títulos propios de la Universidad de Cantabria, que ha concedido al Máster un total de 60 créditos ECTS y 30 créditos ECTS al Experto.

Más información:

Secretaría del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria.

Teléfono: 942 20 16 30


http://www.madgs.es

----------------------------------------------------
Archivos de ECONSALUD: http://listserv.rediris.es/archives/econsalud.html
------------------------------------------------------